Lunes 03
Agosto
2020
16º C / H 88
BS AS

Actualidad

El Procrear más cerca: Amplían partidas presupuestarias para el plan de créditos

15/06/2020 - El secretario de Política Económica anunció una nueva partida para ampliar y reactivar este plan de alcance nacional, lanzado hace ocho años.

ARGENTINA.- El gobierno nacional amplió el plan Procrear con una partida inicial de $ 7.500 millones, dirigida a créditos para la construcción y refacción de viviendas en el marco de este programa, afirmó el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu.

Según la agencia de noticias Telam, Montagu destacó que en estos ocho años "se han construido cerca de 24.000 viviendas, 40.000 soluciones habitacionales y se han invertido $39.000 millones".

Montagu afirmó que en la semana que transcurrió "el gobierno nacional decidió ampliar el Procrear y otorgar una partida inicial de $ 7.500 millones, dirigidos a créditos para construcción y refacción de viviendas en el marco del programa".

Cabe aclarar que aún no se abrieron las inscripciones, pero desde el Gobierno vienen insistiendo que pronto se llevará a cabo la apertura de los formularios que se realizarán a través de la web en este enlance

Se cumplieron ocho años de lanzamiento del Procrear, un programa destinado a la construcción y refacción de viviendas, a una tasa de interés subsidiada por el Estado nacional.

El viceministro de Economía afirmó que el Procrear, que estará bajo el plan "Argentina Construye" "es dinamizador de los demás sectores de la economía, genera más actividad, mayores empleos y mejores ingresos para los trabajadores".

También remarcó que esta medida de relanzar el Procrear "pone el foco en la recuperación de la economía, y cómo el gobierno se propone encarar la postpandemia" de coronavirus.

Por último, Montagu destacó "el carácter federal del programa, ya que se está pensando en una estrategia que cubra a todas las provincias del país y llegue a todas las personas que lo necesitan".


Compartí esta nota