Miércoles 17
Octubre
2018
20º C / H 86%
BS AS

Indices e Informes

Gratis: Manuales sobre construcción en seco para profesionales y principiantes

01/10/2018 - Te presentamos una colección de manuales muy interesantes sobre esta novedosa forma de construir que va creciendo de forma exponencial

ARGENTINA.-  Al final de esta nota podrás acceder a un interesante número de manuales para aprender sobre esta forma de construir que va creciendo.

Ya se sabe que el sistema de construcción en seco es un conjunto de técnicas constructivas que permiten acortar los tiempos de ejecución de obra, reduce los costos y no genera escombros. Se utilizan perfiles de aluminio o hierro, paneles y placas de yeso con revestimientos especiales, ya sean para exteriores o para interiores.

En los manuales que te presentamos al final de esta nota el Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE) provee de interesantes materiales para aprender y se puede investigar por temática a través de un buscador

Ventajas de la construcción en seco

-Otorga el mejor aprovechamiento de materiales y mano de obra, lo que conlleva a reducción de costos

-Al pesar menos que la construcción tradicional, tenemos casi un 90% menos de sobrecarga

-Fácil armado de cañerías e instalaciones sanitarias y eléctricas, y facilidad al identificar un desperfecto en el futuro

-Las obras son más limpias y no generan escombros

-El aislamiento acústico y térmico permite un ahorro en energía del casi 30%

-Es resistente al fuego

-Tiene un mejor comportamiento en lugares sísmicos con respecto a la construcción tradicional

-Requiere menos mantenimiento debido a que los perfiles exteriores son de acero galvanizado, y las placas son resistentes a la humedad.

¿Cuales son los materiales que se utilizan?

La construcción en seco emplea materiales pre fabricados y armados en la obra. Durante la construcción de la estructura exterior se utilizan vigas de perfiles de hierro galvanizado, lo que hace imposible la corrosión. (Steel Framing)

Para los revestimientos exteriores se usan placas de madera OSB, o placas cementicias, elaboradas con cemento, fibras de celulosa y cuarzo. Estas son fraguadas en hornos de autoclave que las hace más resistentes y el posterior revestimiento impermeable hace imposible el paso de la humedad.

HACE CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL LISTADO COMPLETO DE MANUALES SOBRE CONSTRUCCIÓN EN SECO

MIRÁ TAMBIÉN: LOS MITOS Y VERDADES MÁS COMUNES DE LA CONSTRUCCIÓN EN SECO


Compartí esta nota