Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Las ventas de materiales para la construcción comenzaron el año en baja

05/02/2024 - Desde el Grupo Construya aseguraron que la tendencia a la baja se debe, entre otros factores, a la incertidumbre por la alta inflación.
Ampliar (1 fotos)

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman, registró un descenso del 19,6% desestacionalizada mensual y se ubicó un 29,2% por debajo de enero 2023.

“El año comienza acentuando la tendencia a la baja en los despachos de materiales, esto se debe a que estamos en meses de receso vacacional y por la incertidumbre que genera la alta inflación”. explican desde Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya


Te recomendamos: Emergencia en la construcción: “La quiebra de empresas es inminente”


Estos productos son: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos.


Compartí esta nota