Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Espacio LumiAR: las últimas tendencias en luminarias de diseño argentino estarán en BIEL Light + Building Buenos Aires 2023

29/03/2023 - Seis marcas argentinas presentarán luminarias de diseño en la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica, que se realizará del 12 al 15 de abril de 2023 en La Rural Predio Ferial.
Galería
Ampliar (3 fotos)

Durante cuatro días en BIEL Light + Building Buenos Aires 2023 se exhibirán tecnologías de vanguardia en automatización, domótica, ascensores y escaleras mecánicas, electrónica, energía eléctrica, energías renovables, iluminación e instalaciones. 

Entre las últimas novedades y tendencias que se exhibirán, tendrá lugar Espacio LuminAR donde se presentarán luminarias de diseño lideradas por artistas, diseñadores y arquitectos argentinos, que producen en el país, y manejan diferentes materialidades y tecnologías de fabricación. 

Este proyecto, desarrollado en conjunto entre Messe Frankfurt Argentina y el medio 90+10, contará con cinco marcas que serán las encargadas de presentar sus últimos proyectos de iluminación, ofreciendo un recorte del panorama actual de la iluminación nacional: Doña 3D, Estepa, iMdi Iluminación, a3, Mags Design, y Oblumo. 

Además, brindarán la charla: “Diseñar y fabricar la luz en Argentina”, donde compartirán el diferencial de sus luminarias, a través de casos concretos de aplicación de sus productos en espacios residenciales, comerciales y corporativos. Tendrá lugar el 13 de abril a las 17 h. 

De origen nacional: qué presentará cada marca en Espacio LuminAR 

El diseñador industrial Lucas Ferrara está al frente de Doña 3D. Sus lámparas son fabricadas mediante la tecnología de impresión Fdm, que deposita filamento de Pla en capas superpuestas. El material utilizado es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico, que se produce a partir de recursos renovables al 100%, como el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. 


Te recomendamos: ¡Falta menos! Anotate gratis para la BIEL Light + Building Buenos Aires 2023


Estepa es el proyecto del arquitecto Guillermo Cameron, que reúne diseño y compromiso socio-ambiental. Sus lámparas se inspiran en la estructura de los nidos de los horneros, ave autóctona sudamericana. Se realizan a mano, capacitando y dando trabajo a personas de los sectores más desfavorecidos, incluyéndolas en el circuito formal de empleo. Para fabricar las pantallas reutilizan cartón, minimizando así el impacto ambiental. 

Por su parte, a3, es el estudio de diseño y producción de lámparas, de Roberto Beiras del Carril y Diego Caballín. Su gusto por lo simple y funcional se refleja especialmente en el área de iluminación, donde cada pieza de cerámica hecha a mano proporciona flexibilidad creativa y técnica al producto. 


Te recomendamos: Vuelve BIEL Light + Building Buenos Aires al predio de La Rural


iMdi Iluminación pertenece al diseñador industrial Martín Wolfson y al ingeniero Martín Freijo. Sus lámparas de formas limpias y atemporales emplean acrílico, aluminio y polietileno. Respetando los más altos estándares de calidad en su fabricación, equipan espacios residenciales, corporativos y comerciales. 

En tanto, Mags Design pertenece a la diseñadora industrial y proyectista en iluminación Magalí Suchowolski y su socio Sebastián Lupis, técnico en sistemas electrónicos. Ofrecen luminarias decorativas de estilo contemporáneo en madera torneada de incienso, plátano o cedro, que combinan con metal, vidrio, concreto, textiles y fibras naturales.  

La artista plástica y diseñadora Magdalena Boggiano dirige la marca Oblumo, especializada en luminarias de madera torneada de cedro proveniente de bosques de reforestación, que combina con vidrio y metales. Su línea Maja está compuesta por luminarias plegables realizadas con recortes de MDF laqueado, que se unen con un género que actúa como bisagra. 

Organizada por Messe Frankfurt y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), BIEL Light + Building Buenos Aires volverá a ser el punto de encuentro ideal para conectarse con clientes, colegas y actualizarse con todas las tendencias.


Compartí esta nota