Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Murales con calidad Sherwin-Williams

20/11/2017 - La muestra estará disponible del 21 al 30 de noviembre en el FET de Tucumán

TUCUMÁN. - Sherwin-Williams y el artista plástico argentino H. Aníbal Fernández unieron sus colores y talento para realizar murales en la ciudad de San Miguel de Tucumán, proyectos que serán expuestos a partir del próximo 21 de noviembre en la Federación Económica de Tucumán (FET) junto con otras obras suyas de las series "A Borges", "El inmigrante”, “Tango”, entre otras.

Desde el año 2010 Sherwin-Williams ha seguido paso a paso la actividad pictórica que lleva adelante Fernández, brindándole asesoramiento técnico para garantizar un excelente acabado de las pinturas aplicadas por él y su equipo de trabajo en ambientes exteriores e interiores.

“Siempre conté con un excelente resultado de las pinturas de Sherwin-Williams sobre diferentes soportes porsu durabilidad, resistencia, calidad y luminosidad en el color, que se ha mantenido inalterable con el paso del tiempo y las diferencias climáticas”, afirmó el artista.

Estos murales realizados por Aníbal Fernández se integran a edificaciones históricas, hospitales y construcciones viales en San Miguel de Tucumán, como la Casa Belgraniana, el Cementerio del Oeste, el Túnel de la calle Córdoba, entre otros. En estas obras se rinde homenaje a próceres argentinos y figuras destacadas de los procesos independentistas de Latinoamérica.

La exposición permanecerá abierta al público del 21 al 30 de noviembre en horario comercial y los asistentes podrán apreciar un panel con las fotos de los murales que elaboró Fernández con productos Sherwin-Williams, principalmente de la línea Loxon Larga Duración Súper Elástico.

Asimismo, durante esos días tendrán la oportunidad de ver una recopilación de obras pertenecientes a variadas series de Fernández, donde se hace presente la iconografía que le es propia como pintor figurativo: valijas, sillas, violines, máscaras, el caballo y la mujer.

Aníbal Fernández nació en Entre Ríos y estudió Artes Plásticas en la UNT. Poseen obras suyas el Museo Ralli (Punta del Este, Uruguay), el Museo C. Guardia (Costa Rica) y el Museo Timoteo Navarro (Tucumán, Argentina). Ha recibido numerosos premios y distinciones a la largo de su carrera y ha participado en salones y exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional.

Murales realizados por H. Aníbal Fernández en Tucumán con pintura Sherwin-Williams:

•         “Homenaje a Belgrano y la Batalla de Tucumán”. Casa Belgraniana.

•         “Homenaje al Dr. B. de Monteagudo”. Cementerio del Oeste.

•         “Tucumán, Jardín de la República”. Túnel Calle Córdoba.

•         “Homenaje a ÁngelC. Padilla”. Hospital Ángel C. Padilla.

•         Próximos a inaugurar: dos murales en el Hospital Ángel C. Padilla y otro más en laNueva Escuela de Alderetes.



Compartí esta nota