Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

González Fraga: "No hay que desesperarse, hay crédito hipotecario para rato"

25/08/2017 - Por Flavio Meli (*) El presidente del Banco Nación habló con InformeConstrucción.com y se mostró optimista respecto al futuro económico y de los créditos hipotecarios. Además, recomendó que la industria "no piense solamente en la construcción tradicional".

ARGENTINA (InformeConstrucción.com).- El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, sostuvo que "una inflación más baja es un horizonte más largo". De esta manera el máximo representante del banco público describió la necesidad de retocar algunos números económicos para mejorar la performance del sector inmobiliario. 

En este sentido, en declaraciones para InformeConstrucción.com en el marco de Expo Real Estate 2017, reiteró que cuando la inflación es baja, "el riesgo de precios es menor, por lo que más desarrolladoras invertiran".

Fraga sostuvo que hubo un 15 por cento de crecimiento de la construcción en todos los rubros y que esto hizo que muchos se animen a la inversión en este rubro.

El directivo recomendó que no hay que limitarse a la construcción tradicional, ya que el banco acepta "prefabricadas y casas de madera".

"Le digo a los adquirentes que no hay que desesperarse por conseguir todo antes de fin de año. Esto es permanente y va a instalarse en la cultura argentina", aseguró el presidente del Banco Nación. 

(*) Director de InformeConstrucción.com 


Compartí esta nota