Martes 11
Mayo
2021
7º C / H 71
BS AS

arquitectura

La cocina y el escritorio: los ambientes que protagonizarán el año

24/02/2021 - Los colores neutros de la tierra se siguen usando: beige, cemento y blancos rotos. Además se suma un azul verdoso que ya fue viéndose en muchas decoraciones de fines del 2020, especial para crear espacios relajantes y acogedores.

Las tendencias en decoración reflejan la nueva normalidad: la cocina como el centro de la casa y la necesidad de acondicionar un espacio de trabajo. La elección de colores que aporten calma y los revestimientos poco porosos que permiten una limpieza más sencilla, serán las tendencias este 2021.

Cada año, Pantone, la empresa norteamericana especialista en colores, indica qué tonalidades serán tendencia, como resultado de un análisis basado en el comportamiento de las personas y en la psicología del color. Para el 2021 propusieron el Gris Utimate y el Amarillo Illuminating, dos colores que simbolizan y aportan resiliencia y esperanza.


Los colores neutros de la tierra se siguen usando: beige, cemento y blancos rotos. Además se suma un azul verdoso que ya fue viéndose en muchas decoraciones de fines del 2020, especial para crear espacios relajantes y acogedores.

En cuanto a ambientes, las cocinas decoradas con los Brick de Nueva York son protagonistas marcando un estilo estilo clásico y vintage, y los porcelanatos con vetas más marcadas y negros se van instalando en las cocinas lujosas” comenta María del Mar Danuzzo, arquitecta de Familia Bercomat.

Los muebles de cocina y mesadas se adaptan al estilo de la casa. Si es moderna, las melaminas o MDF laqueados en conjunto con el Dekton, sobre todo blanco o tipo carrara, son los más usados.


Ambientes relajados y de fácil mantenimiento, con pisos de porcelanato símil madera en tonos marrones, al igual que en dormitorios y áreas privadas. “Los livings con estilo playa se van a ver muchísimo este año”, aseguran desde Familia Bercomat.

Los porcelanatos siguen siendo los reyes de los revestimientos. Gracias a los avances tecnológicos, cada vez son más variadas y logradas las tramas, colores y texturas que se producen. Este último año, como consecuencia de la situación sanitaria, el público adquirió más conocimientos en limpieza y hubo una revaloración de las superficies poco porosas como éstas.

En relación a los espacios exteriores, muy codiciados en el 2020, se sigue apostando a la comodidad y la naturaleza: huertas, espacios para jardinería, hamacas y tumbonas seguirán teniendo alta demanda. “Esta tendencia se agudizará aún más porque también es un lugar ideal para hacer una clase de gym o trabajar con vista al exterior, no solo tiene un uso recreativo”, finaliza Danuzzo.



Compartí esta nota