Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Campanas de cocina: La mejor aliada para mantener ambientes saludables

10/03/2023 - Las ventajas de utilizar las campanas de cocina en la vida diaria
Galería
Ampliar (2 fotos)

Las campanas de cocina son un dispositivo que inserta un ventilador de extracción en un mueble empotrado encima de la cocina y su función es eliminar los productos en suspensión durante la combustión como humo, olor, calor y vapor de humedad,  combinados a través un filtro.

Al usar las campanas de cocina durante la cocción de los alimentos, no sólo se evitan fugas de humos tóxicos, olores y vapores sino que permite mejorar la vida en la cocina, ahorrar tiempo y dinero.

Hoy en día, se puede elegir las campanas de cocina para aparatos de gas natural, leña y electricidad, campana extractora bajo encimera, campana extractora ducto libre y un sin fin de opciones que dependerá del  estilo y tipo de cocina y diseño.

Las empresas brindan un sin fin de productos y servicios en este sentido. Muchas ofrecen, por ejemplo, campanas de cocina elaboradas en acero inoxidable y materiales resistentes, para garantizar durabilidad y sofisticación.

Todas soportan altas temperaturas de calor propias de la larga cocción de alimentos, además son muy sencillas de limpiar mantener. Muchos expertos aseguran que las campanas de cocina son importantes aparatos que no deben faltar en la cocina de los restaurantes, hoteles, bares o comedores de escuela.

Para las parrillas de ladrillo u hormigón en quinchos o campos, las campanas de cocina es la mejor aliada, ya que ayuda al tiraje del fuego y direcciona el humo para que no  genere malestares.

Además, los proveedores fabrican las campanas de cocina a medida, estilo y diseño según las preferencias de quién la pida.

En resumen y para insistir sobre las ventajas, las campanas de cocina:

Diseño funcional

Muchas campanas de cocina están diseñadas para adaptarse al ambiente y la arquitectura del lugar, con varios beneficios  adicionales como la iluminación.

Contribuyen a eliminar el exceso de calor y humedad

Una campana extractora reduce el vapor, el humo y el calor que se genera durante la cocción de alimentos.

Limpieza de todo el lugar

Como ya adelantamos más arriba, las campanas de cocina disponen de filtros que retienen la grasa y los aceites que se evaporan durante el cocinado, impidiendo que estos se depositen en paredes, muebles y superficies.

Benefician notablemente a la calidad de aire

Los vapores que emite la combustión durante el cocinado son realmente desagradables, por eso insistimos en que la función principal de la campana extractora es mejorar la calidad del aire eliminando reduciendo así la propagación de enfermedades.

Por supuesto, uno de los beneficios más importantes de las campanas extractoras es que mejoran la circulación de aire y, por consiguiente, el ambiente y la calidad de vida.


Compartí esta nota