Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Inauguró BATEV 2023 bajo el lema “Impulsando la industria” ¡Acreditate sin cargo !

29/06/2023 - La 28º edición de la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda abrió hoy sus puertas con el eje puesto en la innovación. Se podrá visitar hasta el 1º de julio de 2023 de 14 a 21hs en La Rural.
Galería
Ampliar (3 fotos)

A las 18.30 se llevó a cabo el corte de cinta, en el cual estuvieron presentes: Luis Baer, Director de Planificación Territorial de La Nación;  Álvaro García Resta, Secretario de Desarrollo Urbano de CABA; Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Carlos Spina, Presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina Desarrollos Inmobiliarios (AEV) y Gabriel Pascual Presidente de Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA).

Durante el primer día del evento los pasillos de la exposición estuvieron muy concurridos desde la apertura de puertas. Con 155 expositores dedicados exclusivamente a mostrar los proyectos más innovadores, materiales sostenibles, la última tecnología y sistemas constructivos en más de 10.000 metros cuadrados de exposición.

En simultáneo se llevaron a cabo actividades y workshops donde se presentaron casos de éxito y soluciones a los diferentes desafíos que presenta la industria para transitar el cambio de modelo constructivo.

En la jornada inicial, los workshops estuvieron encabezados por las firmas expositoras: Crucijuegos “Proyectos a medida”; La Europea “Acondicionamiento acústico”; Dieger S.A. “Energía Solar y climatización. Proyectos con solución inteligente”; Magma Hogares y parrillas a leña “Parrillas en balcones y extracción de colectores de humo para edificios”; Steelplex “Estructuras de steel frame a medida 100% en fábrica”.

BATEV es el encuentro clave de innovación, construcción industrializada, sustentabilidad y tecnologías. Además, propone una mesa de diálogo conformada por todos los sectores que intervienen en la construcción.

Hoy tuvo lugar la primera jornada del BATEV Meeting 2023. Estas están programadas y diseñadas por la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV). La primera jornada se tituló “AEV construye el futuro”.

En uno de sus paneles expusieron la visión de las cámaras sobre la vivienda y la agenda 2030. Con moderación a cargo de AEV y los disertantes: Carlos Spina (Presidente AEV), Rita Comando (Presidente SCA), Néstor Magariños (Vicepresidente 1° CPAU), Iván Szczech (Past president CAMARCO), Gonzalo de la Serna (Comisión Directiva CEDU), Luis Perri (Presidente CPIC) y Juan Yacopino (Urbanismo y Vivienda CAI).

Acreditate sin cargo aquí !!

La construcción hoy está en los niveles más altos de su historia; sin embargo, todavía quedan muchos temas por resolver y no existen soluciones mágicas. En consecuencia, los integrantes convocados en esta edición de BATEV debatieron sobre el rol de la industria en la sociedad y los desafíos de cara al futuro. Entre los temas destacados, se encontró la importancia de la mesa de la vivienda, la cual nuclea a todos los actores de la cadena de valor y  articula el diálogo con el gobernantes. Este espacio permite pensar en conjunto, favoreciendo el intercambio de ideas y beneficiando la generación de  consensos. De esta manera, cada uno de los actores permite enriquecer el debate y pensar propuestas para la Argentina que viene.

Actualmente, existen diferentes tendencias  que influyen en la agenda 2030 del sector y generan incertidumbre: créditos hipotecarios, ley de alquileres, nuevos modos de pensar el acceso a la vivienda, obra nueva pensada desde una perspectiva sustentable (por ejemplo, etiquetas, consumo de energía y emisiones), etc. La industria inmobiliaria genera empleo en toda la cadena, demanda todos sus recursos y, lejos de demandar dólares, los produce. Por eso, las distintas cámaras hacen hincapié en que deben tener un lugar en la agenda económica del país.

Un recorrido por el día 1 de BATEV 2023

Alianza Triple Impacto

BATEV23, La Rural, Fundación Vivienda Digna y EFCA formaron una alianza para fomentar la economía circular mediante la reutilización de materiales feriales y donaciones. Esta focalizará sus esfuerzos conjuntos en la reutilización de materiales generados durante la feria para contribuir a la disminución de la contaminación y extender su usabilidad. Estos artículos se destinarán a los corralones sociales de Fundación Vivienda Digna, donde se pondrán a disposición de las miles de familias que son parte de su comunidad. También, se fomentará la participación de los expositores en la donación de productos.

El recibimiento de la expo a cargo de hogares y parrillas

Antes de ingresar al pabellón, los visitantes se encontraron con los protagonistas del invierno y del aire libre. Distintas propuestas de marcas para calefaccionar el hogar mediante leña y pellets. También parrillas modulares de fácil instalación y listas para utilizar en 90 minutos.

La Bomba de Tiempo en Tecnoperfiles

Durante la tarde se llevó a cabo una nueva experiencia en aislación acústica mediante un show de percusión de los músicos de la Bomba de Tiempo.

Experiencia de realidad virtual

Los visitantes pudieron experimentar el recorrido de un departamento mediante realidad virtual. Analizando materiales, terminaciones y detalles de las aberturas.

Viviendas Modulares en 60 días.

Sistema constructivo en seco de vanguardia. Quienes asistan a esta exposición podrán recorrer una casa instalada en el predio construida a base de módulos lista en tan solo 60 días. Es una opción rápida y económica ya que su construcción no se ve afectada por las variaciones climáticas.

Actividades hasta el sábado

La exposición, inaugurada hoy, continuará hasta el día sábado 1 de julio - Dia del arquitecto - de 14.00 a 21.00 hs, con entrada por Av. Sarmiento 2704. Exposición abierta con inscripción previa en https://www.batev.com.ar/web/. Los expositores seguirán compartiendo las novedades de la industria y toda la cadena de valor. Además, distintas demostraciones, actividades y workshops para seguir capacitando.

En esta nota:

Compartí esta nota