Miércoles 17
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Tecnología y arquitectura: Las mejores apps gratis para el diseño de interiores

25/03/2024 - Estos programas son impresionantes. Podés ser tu propio interiorista con estos programas, webs y apps y crear tu habitación o casa soñada.

¿Estás planeando una ampliación, una nueva cocina o un baño, o por fin te has decidido a remodelar la terraza? ¿O acabas de mudarte a una casa nueva y necesitas una buena reforma total? Antes de lanzarte hay que planificar bien y para ello hay muchas herramientas software profesional de diseño de interiores y hogar a tu disposición, fácil de usar, asequible y, en muchos casos, gratuito.

Toma nota de las app que pueden ayudarte a ser decorador por un rato y si trabajás en arquitectura, ingeniería civil o algo parecido, mejor:

SketchUp

SketchUp es el software de diseño 3D gratuito más completo que encontrarás en Internet. Esta herramienta de diseño es lo suficientemente inmersiva como para que parezca que te estás moviendo a través de su futuro hogar, mientras que es también muy flexible como para que te sientas como si estuvieras trabajando con lápiz y papel.

Floorplanner

Floorplanner te permite diseñar y decorar tu espacio en 2D y 3D, lo que se puede hacer online y sin tener que descargar ningún software. Si bien su función de decoración de interiores es una característica excelente, la fuerza de esta herramienta radica en su funcionalidad como planificador de planta. Luego, una vez que se completa el plano de distribución, puede cambiar de vista y decorar el espacio en modo 3D.

SmartDraw

SmartDraw es otra interesante herramienta en el mundo de la planificación de pisos. Es lo suficientemente fácil de aprender para que nadie quede excluido de su uso, mientras que es lo suficientemente avanzado como para facilitar planteamientos intrincados para diseñadores más avanzados. Con una selección aparentemente interminable de muebles, materiales de construcción y miles de plantillas y ejemplos de planos de planta, podrá explorar una cantidad infinita de posibles diseños y disposiciones para su nuevo espacio. El único inconveniente de esta herramienta es que solo es gratuita durante los primeros siete días, por lo que si planeas usarla por más tiempo o para múltiples proyectos, puede valer la pena actualizarla.


Te recomendamos: 7 series en Netflix para arquitectos, ingenieros y albañiles imperdibles para este 2024


Planner 5D

Planner 5D es la herramienta de diseño para el hogar más atractiva. Al igual que la versión gratuita de Sketch Up, este software es inmersiva, lo que significa que se puede explorar su diseño como si estuvieras dentro de la casa. Con Planner 5D podrás comenzar desde cero o usar una plantilla que es perfecta para armar un plano de planta rápido si no tiene tiempo o no quieres hacer un diseño complejo.

Comenzar es fácil: empiezas ajustando la forma, el tamaño, los materiales y los colores del suelo. Luego agregas muebles y accesorios, cambias a 3D y añades ventanas y puertas. Agrega un segundo piso si lo desea, y luego el techo. El único inconveniente es que si deseas utilizar los muebles de la aplicación, puede resultar costoso para cualquier cosa que no sean las camas, sillas o sofás más básicos.

HomeByMe

HomeByMe es uno de los programas favoritos. Es completamente gratuito y también lo son todas sus funciones. La forma en que funciona es que las marcas agregan sus productos a su catálogo, lo que significa que usarás productos reales para amueblar y decorar su hogar. Las ventajas de esto es que podrás planificar tu decoración hasta el final y tener acceso a los muebles y complementos reales que has usado para crear su espacio de manera imaginativa.

Al igual que con Planner 5D, puedes cambiar de 2D a 3D una vez que hayas terminado tu plano de planta y diseñado la apariencia de cada habitación. O bien, es posible comenzar con la decoración y presionar 'resumen' y el software producirá un plano de planta con todos sus muebles y electrodomésticos en los lugares correctos.

Foto gentileza: inmobiliare.com


Compartí esta nota