Viernes 14
Junio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

arquitectura

Trick eye, los “trucos mágicos” que te adentran en el confort

17/11/2023 - La pintura puede ser la aliada perfecta para generar espacios que nos permitan conectarnos con nuestras necesidades según el momento, desde relajarnos hasta concentrarnos para trabajar o estudiar.

Algunos ambientes son ideales para relajarse, para disfrutar de esa pausa que tanto se desea. Otros necesitan fomentar la concentración, la creatividad, el enfocarse en las tareas que tenemos por delante. Y también están los que nos acompañan en la diversión, en el encuentro con seres queridos. Y para lograr conectarnos con tantas sensaciones, la pintura puede jugar un rol relevante con simples, pero eficaces, trick eye.

¿Qué son los trick eye? Son trucos que ayudan a nuestros ojos a entrar en un clima especial, ese que se busca y por el que se eligió la pintura, desde su color hasta el modo de aplicarla. Lo mejor es que muchas veces están ahí, pero pasan casi desapercibidos, solo quieren influir sin que te des cuenta, y en otras ocasiones quieren protagonismo, pero para darte impulso, para motivarte a la acción. En definitiva, son trucos para dar confort a todos los que habiten o transiten por esos espacios.

La gran paleta de tonos y de efectos que ofrece Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, permite generar una amplio abanico de posibilidades de trick eye. La clave está en descubrir primero qué esperamos de esos ambientes, y entonces elegir ese truco que nos dé la respuesta. Actualmente, entre los más usados están:

Ombré: no es más que un degradé, pero combinado con tonos calmos puede ser perfecto para ir sumergiéndose lentamente en un ambiente de calma y relajación. Así como este efecto transiciona de un color oscuro a uno claro, nos  permite ir dejando gradualmente atrás el día de trabajo para ir adentrándonos en una atmósfera de confort. 

Geometría: franjas, círculos, líneas diagonales. La presencia de elementos geométricos puede ser buena para darle a la vista estímulos para recuperar la concentración. Además, estos elementos pueden ser utilizados para indicar el movimiento dentro de la vivienda, indicando el recorrido y logrando así que los ambientes dialoguen entre sí.

Enmarcado: puertas, ventanas, zonas de estantes, espacios para cuadros o incluso para la tele, todos ellos pueden ser destacados con trucos combinando dos tonos de pintura, marcando así un foco, ya sea para concentrar la mirada o para resaltar un rincón decorativo dentro del hogar.

Complementarios: lejos quedaron los tiempos en los que los ambientes lucían un único color. Para darle mayor movimiento y liviandad hoy la tendencia es utilizar dos tonos, ya sea el mismo color con diferentes matices o tonos complementarios. Incluso, este juego puede darse entre ambientes interconectados o entre los muros y los muebles. ¿Qué genera este trick eye? Que la casa tenga guiños para sorprender y favorece los sentimientos de alegría y pertenencia.

Integrar el techo: ya sea con el tradicional blanco o apostando a un color diferente (complementario de las paredes) los techos hoy se integran con los muros, buscando que el corte visual no se dé en la junta, sino un poco más abajo, para evitar así los ángulos rectos. De este modo, el ambiente se vuelve más liviano, pues la energía se desplaza de una manera más fluida, aportando el confort buscado.

¿Cuál truco será el indicado para que consigas que cada hogar nos brinde todo lo que necesitamos? Buscar inspiración y animarse a probar diferentes tonos es un primer paso para encontrar la respuesta.

Para más información ingresar a: www.Colourfutures2024.com.ar 


Compartí esta nota