Jueves 01
Diciembre
2022
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Arquitectura y construcción: ¿Cuál es la diferencia entre amoladoras y lijadoras?

25/10/2022 - En la arquitectura y la construcción, sin dudas, las amoladoras y lijadoras son herramientas aliadas para todo profesional. Ahora bien, ¿Cuáles son las diferencias más importantes entre ambas? Todas las respuestas en el siguiente artículo.

Los expertos de la industria de la construcción y de la arquitectura sin dudas tienen un sinfín de herramientas para poder hacer su trabajo. Los maestros mayores de obra y los albañiles que saben de su trabajo, deben ser conscientes que tanto las amoladoras como las lijadoras son imprescindibles, ya que facilitan de manera considerable los trabajos diarios.

Un buen profesional debe contar, entonces, con todas las herramientas de construcción que le permitan realizar su trabajo sin contratiempos y con la mejor calidad, ahorrando tiempo y dinero. Además, estas deben encontrarse en buenas condiciones y listas para su uso. Para esto, tanto las amoladoras como las lijadoras son dos aliadas que nunca fallan para cumplir con los objetivos

¿Cuáles son las diferencias sustanciales entre una amoladora y una lijadora?

La amoladora es una de las herramientas más vendidas y las más presentes en los talleres e industrias gracias a que permite ahorrar en costos y en tiempo.  Y todos los saben: La amoladora es una herramienta eléctrica portátil y manual que tiene un motor eléctrico de alta potencia. Tiene múltiples usos: Cortar mármol, cerámica y hasta paredes. En definitiva, es la herramienta ideal para realizar tareas de corte y pulido

Una lijadora es una herramienta eléctrica que permite, como su nombre lo indica, cumplir la función de lijado de alguna superficie de madera, metal u otras.

¿Qué tipo de amoladoras existen?

¿Cuál es la diferencia entre amoladoras y lijadoras? ¿Cuál es la diferencia entre amoladoras y lijadoras?

Dependiendo de la complejidad del trabajo, será necesario utilizar una amoladora o una miniamoladora. También existe la modalidad inalámbrica, que proporciona total libertad de movimiento.

También existe una gama amplia de amoladoras con motores de varias potencias. Antes de realizar alguna compra, será necesario pensar bien en los trabajos para los que se va a utilizar. La investigación siempre va a orientar en función a las necesidades.

La elección de la herramienta, la clave

Generalmente, en el mercado existe un repertorio muy diverso de discos con distintos diámetros. La elección de un tipo de disco u otro dependerá del material sobre el que se aplique la amoladora, ya que cada uno requiere un disco concreto, y posibilitará distintos usos de corte, lijado, tronzado o desbastado en casi todo tipo de materiales. Como dijimos anteriormente, los más habituales son mármol y cerámica, pero también la piedra, el ladrillo o el granito, entre otros.

Lijadoras: Potentes herramientas

¿Cuál es la diferencia entre amoladoras y lijadoras? ¿Cuál es la diferencia entre amoladoras y lijadoras?

Como en el caso de las amoladoras, elegir una lijadora dependerá del tipo de trabajo que planeado:  Es necesario preguntarse si se destinará sólo a lijar algunos muebles de madera o  para pulir piezas en un taller metalúrgico. También si se utilizará diariamente o se necesitará para trabajos remotos o fijos en un taller.

En conclusión, los constructores deben elegir la herramienta más adecuada, para trabajar cómodos y con seguridad.


Compartí esta nota