Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

La arquitectura del futuro: Las llamativas curvas de una casa que sorprende

01/09/2022 - El nombre del edificio "Villa Circular" ubicado en Hawai se refiere no solo a la forma de la escalera de caracol (que conecta la piscina del techo circular con el mar), sino también la curva, que es el leitmotiv de este proyecto.
Ampliar (1 fotos)

La arquitectura del futuro: Las llamativas curvas de una casa que sorprende

El diseño de esta casa sorprende por su diseño y su enclave. Se trata de un diseño completo pero conceptual que explora los límites de la arquitectura en cuanto a formas y su adaptabilidad al terreno.

Su diseño es obra del estudio de arquitectura Antireality, que ha desarrollado el proyecto al detalle, de una casa de verano dentro de un acantilado de Hawaii. Para integrarse en su paisaje han optado por las  curvas, en contraste con la dureza del paisaje.

El volumen de la casa se adapta como a los entrantes y salientes del acantilado desde el que se proyecta, con suavidad, como si éste fuera el marco ideal para envolver las formas circulares. El nombre del edificio "Villa Circular" se refiere no solo a la forma de la escalera de caracol (que conecta la piscina del techo circular con el mar), sino también la curva, que es el leitmotiv de este proyecto.

Otro de los puntos a destacar del proyecto es el desarrollo de las terrazas en cada planta, para aprovechar al máximo las impresionantes vistas. De esta  manera, la casa no es solo un envoltorio para vivir sino también un observatorio.

El clima de Hawaii permite que en esta casa no haya divisiones entre exterior e interior. Las terrazas y el núcleo de circulación principal conectan diferentes zonas del edificio, esto crea un flujo natural entre las áreas interiores y exteriores.

arquitectura del futuro

La estructura principal de la casa está hecha de hormigón armado, la fachada está diseñada con vidrio y paneles de metal perforado, el material interior principal es paneles de madera blanca. Los elementos circulares de la fachada son móviles y se pueden adaptar según la posición del sol. Gracias a esta sencilla instalación flexible la  fachada da respuesta a las múltiples necesidades de los usuarios, y se consigue usar con más eficiencia la luz y el calor del sol.

División por plantas:

vista lateral

Esta casa consta de tres plantas y una azotea coronada por la piscina circular que permite a los usuarios disfrutar de una vista panorámica de los alrededores.

piscina

En la planta cero, (la más cercana al mar) y la de menor tamaño se ubica el estudio, la zona de día en la planta primera que incluye cocina, comedor, sala, baño y la planta de noche en la planta segunda incluye el dormitorio con baño. Todas las plantas se conectan con la escalera de caracol que conecta todos los niveles.  La gran mayoría de la superficie construida de aprox. 750 m² contiene terrazas y espacios al aire libre.

casa wow

Gentileza Patricia Gubieda




Compartí esta nota