Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Construcción e ingeniería: Interesante herramienta para solucionar problemas de infraestructura

17/11/2021 - Conociendo la importancia de la tecnología, sumado a sus 50 años de experiencia en el desarrollo de proyectos con Geosintéticos, Amanco Wavin líder en América Latina, desarrolló y actualizó su herramienta de diseño Geosoft® 4.0.

Geosoft® 4.0 es una herramienta completa de análisis y diseño, que cuenta con un software y libro técnico que permite solucionar problemas de ingeniería con el uso de geosintéticos. Este ha sido utilizado por reconocidas empresas de consultoría y diseño a nivel mundial por más de 15 años para el desarrollo de macroproyectos en infraestructura y otros sectores. 

El Geosoft® 4.0 permite realizar modelos analíticos y obtener resultados de soluciones geotécnicas, estructuras, pavimento y sistemas de control de erosión. El software es fácil de utilizar, proporciona resultados y verifica varias alternativas en tiempo record.

El libro de ingeniería incluye cada metodología de diseño utilizada en el software, dando la alternativa de validar los resultados; también incluye recomendaciones técnicas y constructivas, que ayudan en la ejecución de los proyectos diseñados. La herramienta se complementa con el listado de las especificaciones técnicas de los geosintéticos y de las normativas que regulan el uso de estos en las diferentes aplicaciones y países. 

“Con el lanzamiento de Geosoft® 4.0 tendrá una herramienta de ingeniería completa, fácil y confiable; que entiende las necesidades técnicas, ambientales, económicas y operacionales de los proyectos en América Latina. La misma se podrá descargar gratis en nuestra página web www.amancowavin.com.ar”, explicó Víctor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin Argentina.

Descargar la herramienta gratis

¿Por qué se desarrolla una herramienta como el Geosoft® 4.0?

La ingeniería ha sido parte de la vida desde el inicio de la humanidad, permitiendo transformar recursos naturales en bienes y servicios útiles; al principio fue cuestión de supervivencia, con desarrollos empíricos y conocimientos heredados que permitían construir diferentes tipos de formas y estructuras.

Pero de la misma manera que ha evolucionado el mundo, la ingeniería civil ha avanzado, desarrollando cada vez mejores métodos y herramientas que le han permitido vencer los desafíos a la hora de construir obras con menores recursos, mayor eficiencia y un menor impacto ambiental.


El acelerado avance de la tecnología, sumado al adelanto en conocimientos de ingeniería, ha transformado la construcción civil; desarrollando programas de análisis matemáticos complejos, que facilitan la aplicación y modelación de diferentes alternativas de solución para un mismo problema.

Hoy en día, los ingenieros dedicados al diseño de obras civiles son uno de los principales usuarios de productos y herramientas de alta tecnología, y aplican los conceptos más recientes en diseño asistido por computadoras o más conocido como CAD (computer-aided design) por sus siglas en inglés; el uso de computadores y programas como AutoCAD, Slide, Plaxis, CEDEM, .PAV, HDM-4 o HEC-RAS ayudan en la creación, modificación, análisis u optimización de un diseños, aumentando la productividad del diseñador y mejorando la calidad del proyecto.

Aunque en América Latina son cada día más los ingenieros que utilizan software de análisis para modelar estructuras que facilitan los cálculos matemáticos, son pocos los que desarrollan este tipo de herramientas y conocen las necesidades técnicas y desafíos propios de la región, adaptando las metodologías desarrolladas a nivel mundial, para ser utilizadas en las condiciones especiales que se presentan en nuestros países.



Compartí esta nota