Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

¡Tremendo! Comparan en redes sociales los precios de los alquileres entre Argentina y España

16/02/2024 - Para el análisis, un influencer tomó los datos de una encuesta que le hizo a sus seguidores a través de las redes sociales. Después de exponer las conclusiones, sus seguidores expresaron su opinión en los comentarios.
Ampliar (1 fotos)

Un influencer argentino que vive en Madrid comparó los precios de los alquileres entre Argentina y España, y el resultado sorprendió a sus seguidores. “Alquilar está picantísimo en todo el mundo”, afirmó Manu Guija, creador de contenido que cuenta con más de 140 mil seguidores en su cuenta de Instagram @manuguija

Recientemente, Manu compartió un video – que lo republica TN - que se hizo viral, donde explicó que hizo una encuesta para averiguar más datos sobre la situación de ambos países. Tras una investigación y análisis, llegó a una conclusión que lo sorprendió y que le dejó varios interrogantes: “¿Dónde es más difícil alquilar?”.

Entre las conclusiones más importantes, el joven afirmó que un alquiler promedio en España ronda los 950 euros mensuales. En cambio, en Argentina, el precio es tres veces menor ya que se encuentra en 280 euros, aproximadamente. En este sentido, aclaró que tomó de referencia el valor del euro blue.

Por otra parte, una de las preguntas fundamentales que se hizo a sí mismo es “cuál es el costo del metro cuadrado en cada país”. Haciendo cuentas, Manu Guija explicó que en Argentina el metro cuadrado vale 4,40 euros mientras que en España cuesta 13,70.

“En Argentina es tres veces más barato pero, importante, los sueldos no son lo mismo”, aclaró el influencer. En el caso del país europeo, el sueldo mínimo mensual es de 1100 euros, mientras que en nuestro país ronda los 200 euros. “Te falta un tercio”, sostiene en relación a la diferencia del poder adquisitivo entre los ciudadanos de cada lugar.

Hacia el final, reveló otros detalles impactantes de los resultados del relevamiento que hizo junto a sus seguidores. “De los argentinos que contestaron la encuesta, el 20% paga en dólares”, sostuvo con una reacción de sorpresa.

“¿Qué van a hacer con este quilombo tanto en Argentina como en España?”, se cuestionó en relación a la dificultad para encontrar un alquiler accesible. En este sentido, habló sobre la negociación libre que rige en nuestro país y, en contraposición, explicó que el gobierno de Barcelona va a poner un tope a los precios de los metros cuadrados en las zonas tensionadas, es decir, aquellos lugares en los que hay mayor conflicto para alquilar.

A su vez, detalló que van a haber varios factores a tener en cuenta para establecer los topes: la antigüedad del inmueble, la iluminación, la renovación, entre otros. Además, sumó que las autoridades van a establecer límites de aumento en los precios finales.

El clip logró alcanzar casi 100 mil reproducciones, donde varios de sus seguidores dejaron su opinión: “Yo me estoy mudando el viernes a España y está re complicado alquilar, no solo por los precios sino por todo lo que piden. Hasta alquilar una habitación es carísimo”, “Saluden a los alquileres de España que se van”, “Gran problema a nivel mundial. La inmigración es uno de los grandes factores”, “El tema no solo es el precio sino los requisitos”, fueron algunos de los comentarios.


Compartí esta nota