Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

FV anunció los ganadores del concurso “Fondo Emprendedor”

17/12/2021 - La iniciativa convocó a emprendedores para que presenten proyectos creativos que aporten soluciones reales, eficaces y sustentables en relación con las problemáticas del cuidado del agua y el ahorro de energía.

En el marco del festejo de sus 100 años FV, la empresa líder de Argentina e Hispanoamérica en fabricación y comercialización de grifería de alta tecnología, anunció a los tres ganadores del concurso virtual para emprendedores “Fondo Emprendedor”, el cual inició el 23 de agosto y cuyos finalistas fueron anunciados el 3 de diciembre en la web 100.fvsa.com/fondo-emprendedor.

Los ganadores recibirán premios en efectivo para que puedan materializar sus iniciativas. Al primer premio le corresponden $500.000, al segundo $350.000 y al tercero $150.000.

·         El primer lugar fue para el proyecto “Aqua Pluvia” de Agostina Allassia y Samanta Saposnik, quienes presentaron un sistema domiciliario de captación y utilización de agua de lluvia para lavarropas. El producto, realizado con material reciclado y reciclable, reutiliza el agua de lluvia de forma segura, reduce el uso de agua potable, aprovecha las instalaciones existentes y amplía su volumen por medio de módulos.


·         El segundo fue para la propuesta “Forraje Verde Hidropónico” de Gino Furlotti y Miguel Sastre, quienes están desarrollando invernáculos del tipo macrotúnel para la producción de forraje verde hidropónico. Con este buscan ayudar a los productores ganaderos (bovinos, equinos, caprinos, ovinos) de la zona del secano y a aquellos que sufran de la falta de forrajes en ocasiones como incendios, sequías e inundaciones.

·         El tercer lugar fue para el proyecto “Hidroplus” de Denis Alvarez y Axel Córdoba, que busca minimizar el uso de agua de riego tanto en el ámbito doméstico como en la agricultura. “Hidroplus” es un polvo granular biodegradable y no tóxico que al entrar en contacto con el agua se expande y es capaz de absorber hasta 200 veces su peso, mientras le aporta nutrientes a la planta en sus etapas de crecimiento.


Los 3 proyectos ganadores fueron elegidos por un jurado de notables integrado por Claudio Bernal (Gerente de Promoción y Relaciones Institucionales de FV), Virginia Campodónico (Jefa de Marketing de FV), Manuel Tanoira (Co-fundador de la Asociación de Emprendedores de Argentina y Director de Políticas Públicas de dicha asociación),  Gustavo Mames (Director General de Interactivity, Agencia de Marketing Online) y Ariel Kogutek (Socio y Director General Creativo de Interactivity) teniendo en cuenta los siguientes criterios: factibilidad, impacto socio productivo y/o ambiental, carácter innovador y disruptivo de la propuesta. El público también formó parte de la votación en la página web 100.fvsa.com/fondo-emprendedor/.  




Compartí esta nota