Sábado 12
Junio
2021
º C / H
BS AS

Actualidad

Moderado optimismo de la construcción en cuanto al futuro del sector

13/05/2021 - Son resultados de una encuesta de la Cámara Argentina de la Construcción sobre la actualidad del sector y el impacto del COVID-19

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) elaboró un estudio de opinión sobre el panorama de la actividad de la construcción, desde la perspectiva de sus propios actores, para indagar acerca del impacto de la pandemia y las medidas tomadas por el Estado en la Industria de la Construcción.

Según el relevamiento, en lo relativo a las expectativas del sector a 3 meses vista, el 20% espera que la actividad aumente, el 47% que se mantenga igual y el 18% cree que la actividad disminuirá. Las expectativas de mejora cayeron respecto del mes anterior y van 2 meses consecutivos de caída.

En relación a las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández para incentivar la actividad de la construcción el 21% cree que son buenas o muy buenas, el 38% regulares y el 28% malas. La evaluación de las medidas tomadas ha disminuido respecto del mes anterior.

Cabe resaltar que este es el décimo estudio que elabora la CAMARCO desde que comenzó la pandemia del COVID-19. La encuesta fue realizada entre el 26 de abril y el 10 de mayo de 2021.

El estudio también indica que, de las obras con contrato vigente al 30 de marzo de 2021, el 73% están con desarrollo normal, el 9% con recepción provisoria, el 8% están demoradas y otro 6% están paralizadas. La proporción de obras con desarrollo bajó levemente respecto de la onda anterior.

Otros datos del estudio consigan que en marzo de 2021 el 59% de las empresas presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas y el 48% para obras privadas. Además, el 19% tuvo adjudicada una obra privada y el 31% alguna obra pública, en este último hubo un incremento de 4 puntos respecto del mes anterior.

Sólo el 7% de las empresas tuvo en marzo de 2021 personal suspendido bajo convenio UOCRA, en el caso del personal bajo ley 20.744 el 5% de las empresas indicó que tuvo personal suspendido. Ambos son valores semejantes a los del mes anterior.


Compartí esta nota