Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

COVID-19: Aseguran que las propiedades bajarán sus precios en dólares

16/05/2020 - Los consultados aseguran que si bien es muy difícil imaginar un panorama de lo que vendrá, aunque se ven venir una baja importante.

ARGENTINA.-  Los desarrolladores inmobiliarios ya están analizando qué pasará con los precios de las propiedades en medio de la pandemia de Coronavirus. La mayoría de los jugadores consultados por InformeConstrucción.com advierten que las negociaciones con compradores será más importante y los que tengan dólares líquidos tendrán grandes ventajas a la hora de adquirir un inmueble.

Los consultados aseguran que si bien es muy difícil imaginar un panorama de lo que vendrá, todo hace pensar que los valores de las propiedades bajaran su valor en dólares, ya que es previsible que haya una menor demanda debido a la falta de liquidez.

Los agentes inmobiliarios aseguran que en ese contexto estarían abarcadas tanto las unidades usadas como las nuevas ya terminadas, en particular de aquellos desarrolladores que deban deshacerse de unidades a valor de costo (o incluso por debajo del mismo) para dar continuidad a su actividad.

Este es el pensamiento, por caso, de Luis Guido, director de Grid SA (Grupo Idea Desarrollos), quien asegura que de cualquier manera, “no es previsible un derrumbe de los valores, ya que la deuda hipotecaria es mínima y, para la gran mayoría de los argentinos, la propiedad será siempre un resguardo de valor”.

“Entendemos que la inversión en Real Estate seguirá siendo una oportunidad por varios motivos: Para quienes, pese a la crisis, mantengan rentabilidad en pesos en sus actividades (y no pudiendo hoy acceder a la compra de dólares) será una real oportunidad participar de desarrollos en pozo a un valor muy bajo en dólares, recibiendo al finalizar las obras un bien dolarizado”, aseguró el empresario.

El Director de Grid SA del Grupo Idea Desarrollos sostiene que las diferentes crisis económicas (en la Argentina y a nivel global) “han probado que el Real Estate es una de las inversiones que muestra una más rápida recuperación”.

“En el mundo (y la Argentina no ha sido una excepción) en los últimos decenios los valores del m2 han mantenida una curva en constante ascenso, solo alterado en los momentos de graves crisis financieras”, insistió.

Por tal motivo, afirmó que si bien la renta de las unidades en alquiler es de las más bajas de los últimos años (alrededor de 2 a 2,5%), “quienes buscan una inversión tradicional y de bajo riesgo siempre la encontraran en el ladrillo”.


Compartí esta nota