Miércoles 29
Enero
2020
23º C / H 66
BS AS

Actualidad

Créditos UVA: El Gobierno prometió una solución y los hipotecados hablan de cuotas brutales

14/08/2019 - Miles de familias tomaron préstamos bajo la modalidad UVA y, con la escalada de la inflación y el dólar,, se les duplicaron las cuotas y aumentó el capital de la deuda.

ARGENTINA.-  El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que en las próximas horas anunciarán medidas específicas para los tomadores de créditos hipotecarios UVA, cuyas cuotas aumentan significativamente cada vez que la economía sufre un coletazo como el de esta semana.

"Se está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas", afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa realizada en la Quinta de Olivos junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego del anuncio del paquete de acciones presentado por el presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar--> ¿Qué hará Alberto Fernández con los créditos UVA de ser Presidente?

En tanto, los tomadores de créditos UVA vienen luchando desde hace tiempo con el pedido de alguna medida para calmar la escalada de las cuotas que deben pagar, las cuales se encuentran indexadas a la inflación, motivo por el cual en algunos casos ya se tornaron impagables.

Marcela Rojas, miembro del Colectivo Hipotecarios UVA, explicó: “El ajuste en nuestra deuda es de 160% desde que se implementó el sistema. No tuvimos ninguna solución de anuncios que no se llevaron a la práctica, queremos una ley que modifique el sistema UVA, que no se siga indexando por inflación”.

En ese sentido, Rojas señaló que buscan “pagar una cuota razonable, en ese contexto tenemos una inflación interanual del 55%, más la tasa, de alrededor de 65%, creemos que es inviable”. Se trata de  170 mil familias que son tenedoras de este tipo de créditos. A eso hay que sumarle “las familias que tienen créditos personales. La diferencia es que nosotros tenemos muchos contratos de 20 y 30 años y estamos hablando de una vivienda”.



Compartí esta nota