Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El nuevo presidente de la Cámara Argentina de la Construcción dijo que la causa de los cuadernos “debe ser un quiebre”

17/12/2018 - El empresario habló del futuro de la institución y de la causa de los cuadernos que salpican a los empresarios del sector.

ARGENTINA.-  El flamante presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio César Crivelli, sostuvo que conoce poco de la causa de los cuadernos que involucran a sus antecesores. “La apariencia es que habría habido una acción política. Un sistema de turnos que sólo se ordena con el poder”, indicó.

Además, indicó que no puede hacer juicios de valor sobre los empresarios. “Son cosas que están en la causa”, manifestó, al tiempo que aseguró que habrá condenados  “pero siempre que se produzcan pruebas”.

“De la lectura de los diarios sólo se ve las confesiones de algunos. Con eso no van a meter preso a nadie. Hace falta trabajar en la causa y hacer pericias. Por lo pronto, va a durar mucho tiempo”, contó.

El directivo insistió en que los cuadernos tienen que ser un quiebre, “sobre todo en la administración de los contratos”.  “Sin acción política estos supuestos hechos no se hubiesen producido. Lo demuestra este Gobierno: hay una competencia furibunda con algunos precios por debajo de los valores técnicos. Esto se resuelve con arbitrajes, que se dirimen en tres o cuatro meses. Eso transparentaría enormemente la obra pública. Sería un gran logro. También está el tema de la vivienda”, insistió en declaraciones a Infobae.com.


Compartí esta nota