Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

María Eugenia Vidal había anticipado la corrupción de la Uocra Bahía Blanca

11/01/2018 - En septiembre del año pasado, de visita en esa ciudad, la gobernadora contra la mafia sindical; hoy detuvieron a la cúpula del gremio.

ARGENTINA.- La detención del secretario general de la delegación de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, no parece causar sorpresa en la provincia de Buenos Aires. En septiembre pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó la ciudad y apuntó contra ese gremio, tildándolo de corrupto. El sindicalista está acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a empresarios.

"Hoy tenemos cuatro rutas en obras que están paradas porque se exige que se contrate determinadas empresas de catering, de transporte y de otros servicios por parte del gremio", dijo la mandataria bonaerense a LA NACION. A Vidal le inquietaban las obras pendientes en las rutas 51, que une Ramallo con Bahía Blanca, y 60, que enlaza la ruta nacional 33 con La Pampa, ambas paralizadas por conflictos con la Uocra de Bahía Blanca.

"Piden una remuneración que no estaba en el convenio. En un acto que claramente es corrupto. Un sindicato no puede obligar a una empresa a contratar a determinados proveedores, porque entonces tengo que pensar que no está pensando en lo mejor para los trabajadores sino en un negocio propio", arremetió Vidal contra José Burgos, por ese entonces titular de la Uocra de Bahía Blanca.

"Hoy, los jueces saben que pueden hacer estas investigaciones y que tienen toda la información y el auxilio que necesitan", sostuvo Vidal, al marcar diferencias con la gestión de Daniel Scioli. "Eso antes no pasaba, había complicidad o, de mínima, indiferencia. Ahora, en el gobierno no somos cómplices", aseguró.

Por entonces, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, comparaba la situación en la ciudad con la reciente detención del ex líder de la Uocra de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina. "Acá hay aprietes e intentos de extorsión similares a los de La Plata. Es pesado. Se desmadró". Y agregó que tanto Monteros como José Burgos, ex número uno del sindicato en la ciudad bahiense, "exigen la contratación de catering, traslados y baños".





Compartí esta nota