Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Corrupción en la obra pública: indican que “Cristina Kirchner es el último eslabón en la cadena de arrestos”

29/10/2017 - La abogada Silvina Martínez, quien colabora con la diputada del GEN Margarita Stolbizer, indica que la ex presidenta será la última en ser arrestada de todos los funcionarios imputados en casusas vinculadas a la obra pública kirchnerista.

ARGENTINA. - La abogada Silvina Martínez, quien colabora con la diputada del GEN Margarita Stolbizer, advirtió hoy que la ex presidenta Cristina Fernández es el "último eslabón" en la cadena de arrestos de ex funcionarios kirchneristas, al apuntar que "todas las causas" en su contra relacionadas a la obra pública "van a llevarla a una detención".

"Si uno empieza a mirar el panorama y la cantidad de presos que son funcionarios públicos o relacionados con obra pública, como Lázaro Báez, el último eslabón de todo esto tendría que ser Cristina", planteó Martínez.

Al hacer referencia al procesamiento que pesa sobre la ex mandataria por presunta "asociación ilícita por obra pública, junto con (Julio) De Vido y Báez", la letrada apuntó que "todo hace indicar" que Fernández de Kirchner "sería quien faltaría en este álbum de presos relacionados con delitos de corrupción".

En declaraciones a radio Belgrano, Martínez analizó que "todas las causas que están relacionadas con óbra pública, como Hotesur y Los Sauces, en algún momento, más tarde o más temprano, la van a llevar a una detención". "Inclusive 'La ruta del dinero K', donde la Cámara exige también" que el juez Sebastián Casanello "avance hacia la indagatoria de Cristina", añadió.

Para la letrada, el "cúmulo de esas causas podrían llevar" a la ex mandataria a una "detención, sin perjuicio de que tiene que haber peligro de fuga o riesgo de entorpecimiento".

"Está sobradamente probado lo que ocurrió y cómo Cristina y la familia Kirchner se enriqueció gracias a la obra pública que le daba a Báez, por obra que no terminaba, y Báez le devolvía el dinero", concluyó.




Compartí esta nota