Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Santa Cruz: nueva Ley exime de impuestos a beneficiarios del Procrear

31/10/2017 - La Legislatura provincial convirtió en LEY una iniciativa de la Diputada Provincial Roxana Reyes para que se exima a los créditos hipotecarios del pago del impuesto provincial a los ingresos brutos.

SANTA CRUZ (Argentina). – La Legislatura provincial dio un gran paso al aprobar el proyecto de la Diputada Roxana Reyes que exime de pagar ingresos brutos a los beneficiarios de Procrear.  La legisladora destacó que esta medida será una ayuda más para fomentar los créditos impulsados por el Gobierno Nacional que sirven para que muchos vecinos puedan comprar su vivienda: "Este es un incentivo y un aporte para que más familias santacruceñas puedan acceder a sus viviendas a través de un crédito hipotecario que les dará facilidades. Fomentando este tipo de créditos apoyamos e impulsamos el PROCREAR que ya está cambiando la vida de miles de argentinos ayudándolos a cumplir el sueño de la casa propia."

Reyes remarcó que los créditos hipotecarios del sistema PROCREAR han dado un excelente resultado para financiar la compra o construcción de viviendas.

Este plan, que se inició hace algunos años, permite que a partir de la tenencia de un terreno o de una pequeña suma inicial, una serie de bancos financien con una tasa subsidiada por el Estado Nacional la compra o construcción de la vivienda única del adjudicatario y su grupo familiar.

“Además de contribuir a solucionar el déficit habitacional de un sector importantísimo de la sociedad este tipo de créditos tiene también un efecto multiplicador sobre la economía del lugar donde se radica la vivienda, ya que se impulsa la construcción, la compra de materiales en pequeños corralones, ferreterías, pinturerías y la contratación de obreros de la construcción”.

La legisladora sostuvo también que en varias provincias ya se han tomado medidas para fomentar e impulsar este tipo de créditos: “Varias provincias ya han encarado la colaboración para que un número mayor de créditos se vuelquen a sus provincias a través de la desgravación del impuesto a los ingresos brutos para la implementación de estos créditos. Así buscan sumar un elemento más y fomentar estos créditos. Nosotros vamos a seguir ese camino en Santa Cruz”, indicó Reyes.

"Con esta medida la provincia realizará un pequeño aporte ayudando a los beneficiarios de los créditos con una reducción impositiva que servirá para impulsar los créditos. Estimamos que esta medida tendrá un efecto positivo en la provincia ya que aumentara el número de créditos que se tomen, lo que generara un efecto multiplicador en la economía local, volcando más dinero al sector de la construcción, fomentando la compra en comercios locales y la contratación de servicios en la provincia", remarcó la diputada.

"Fomentar este tipo de créditos es clave para mejorar la vida de las familias que en Santa Cruz quieren tener su vivienda o realizar ampliaciones. Por eso creemos que el aporte provincial será una más de las razones que impulsen el PROCREAR en Santa Cruz", finalizo Reyes.




Compartí esta nota