Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Macri: “la obra pública es nuestra prioridad desde el día cero”

23/10/2017 - El presidente dio esta mañana una conferencia de prensa en la que abordó muchos temas que preocupan a los argentinos.

ARGENTINA. – El presidente de los argentinos, Mauricio Macri,  dio una esperada conferencia de prensa esta mañana en la cual hablo de varios temas que preocupan pero hizo un fuerte hincapié sobre la obra pública. Al respecto expresó: "Es nuestra prioridad desde el día cero. Creo que sin infraestructura y conectividad no hay futuro. Estamos trabajando en los dos campos. Pero tenemos que reducir el gasto público, la Argentina no puede endeudarse a esta velocidad eternamente. El mundo nos está acompañando, piensa que la Argentina tiene mucho que aportar, pero tenemos que ir a una lenta reducción de impuestos. Cada uno tiene que hacer los deberes para lentamente encauzar el gasto público".

Sin dudas la obra pública es y sigue siendo una buena herramienta para lograr más empleo, el crecimiento sostenido en el sector de la construcción dado que se activan las ventas de cemento y sobre todo, asfalto y hormigón armado para el pavimento.

Entre otros temas, también se refirió al aumento de combustible que, si bien ya venía aumentando dado que algunas petroleras ya tenían el 10% de aumento desde antes (Shell, por ejemplo, tenía la nafta super a 21,99 y 22,99 la nafta premium) desde hoy, día posterior a las elecciones parece ser el tema más resonante, parece que algunos medios masivos recién dan cuenta de esto.

La preocupación por el empleo

Asimismo, sobre una posible reforma laboral, el presidente aseguró: "Generar trabajo es la herramienta fundamental para reducir la pobreza. Vamos a trabajar sector por sector, ya empezamos. Vamos a avanzar en reformas que generen más trabajo. Hoy tenemos dos problemas: gente que no tiene trabajo y la mitad de los argentinos que trabajan en negro".

"Entramos en una etapa de reformismo permanente. Argentina no tiene que parar, no tiene que tener miedo a las reformas. Nos va a ayudar a vivir mejor. Este es un camino largo, nadie nos va a regalar nada. Este es el camino que nos lleva a una sociedad más justa, a un país que se basa en la cultura del trabajo", aseveró Macri ante los periodistas.

El mandatario argentino reiteró su deseo de optimizar el sistema electoral, de impulsar una reforma que incluya la boleta electrónica, y también mostró su intención de trabajar por un nuevo sistema previsional, que se adapte al siglo XXI.

La muerte de Santiago Maldonado

El presidente también se refirió al caso de Santiago Maldonado, el joven artesano que fue hallado muerte tras 78 días desaparecido luego de participar en una protesta mapuche reprimida por Gendarmería: "Respecto de los festejos, ayer era un día especial para los argentinos. Pero le manifesté a la madre que lamentaba su pérdida. Yo sé lo que significa para una madre, porque mi hermana falleció. Lo sentimos mucho los argentinos y seguiremos apoyando a la Justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó. La verdad primero, en esa línea seguiremos trabajando".





Compartí esta nota