Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Neuquén: denuncian que hay trabajadores indocumentados en la obra pública

22/06/2017 - Una facción de la UOCRA opuesta a la intervención gremial la llevará a la Secretaría de Trabajo.

NEUQUÉN.- Una facción de la UOCRA denunció ayer que gran parte de la obra pública y privada en la provincia capta mano de obra extranjera e indocumentada.

Además, se reveló que los trabajadores que ingresan al país viven en condiciones “inhumanas” y muchas veces en el mismo lugar donde se realizan las obras.

A raíz de esa revelación, hecha por el sector que conduce Juan Carlos Levi, se radicará una presentación en la Secretaría de Trabajo de la provincia a cargo de José Ernesto Seguel.

“No nos están tomando la mano de obra local. La gente vive en condiciones inhumanas, además de que se va mucha parte del sueldo en negro. Estamos averiguando cómo los traen al país”, explicó a LM Neuquén Víctor Saez, delegado de la UOCRA en Neuquén.

El sindicalista es el mismo que la semana pasada denunció agresiones por parte de la facción del gremio que conduce Juan Ángel Godoy. “Me pegaron con la culata de una pistola y tengo diez puntos en la cabeza”, expresó Sáez.

En la Confluencia

Respecto de la mano de obra extranjera, el gremialista dijo que los lugares donde se detectaron trabajadores paraguayos son en obras de Neuquén capital, Plottier, Centenario y Vista Alegre.

“Esto está pasando en muchas obras, en Centenario, de gente indocumentada y paraguaya, la mayoría está fuera del gremio, y se manejan así”, indicó Sáez.

Entre la facción de Levi y la de Godoy hay una disputa eterna dentro de la UOCRA por el control de la conducción. De hecho, el gremio está intervenido desde Viedma.

No obstante, más allá de las diferencias gremiales, el delegado gremial insistió en que la semana hará la denuncia a los organismos del Estado que corresponden.

Fuente: La Mañana de Neuquén 



Compartí esta nota