Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Cae la construcción de metros cuadrados comerciales en Argentina

05/06/2017 - Según Oscar Piccardo, especialista en el rubro comercial y titular de la consultora 1por1, aseguró que en los últimos años se produjo un atraso en la construcción de metros cuadrados comerciales en relación con los habitantes.

ARGENTINA.- Oscar Piccardo, especialista en el rubro comercial y titular de la consultora 1por1, aseguró que en los últimos años se produjo un atraso en la construcción de los metros cuadrados comerciales en relación con los habitantes. “La Argentina dejó de crecer en la expansión de sus shoppings; en tanto que en países de la región como Bolivia y Paraguay se siguieron extendiendo apalancados de un fuerte financiamiento”, explicó. La relación es de uno a dos con Perú y Colombia y de uno a tres con Chile.

Piccardo dijo que según datos de la Cámara Argentina de Shopping Centers, en la Argentina actualmente hay 127 centros comerciales de esas características en todo el país distribuidos en ciudades capitales y ciudades intermedias. “Los últimos shoppings construidos son centros comerciales más pequeños que dan respuesta a necesidades más barriales”, expresó. Y ejemplificó con los casos del outlet Distrito Arcos en Palermo y los centros comerciales El Solar de la Abadía en Palermo y Recoleta Mall, en el barrio homónimo.

En este sentido, describió que la Argentina se moldeó en los ‘90 con los grandes shoppings como Alto Palermo, Paseo Alcorta y Abasto, pero en los últimos años surgieron centros comerciales de formato más pequeño como en el caso del ubicado en el barrio Nordelta.

En Córdoba, por ejemplo, con una inversión de US$ 50 millones quedó inaugurado el segundo tramo del Paseo del Jockey en la zona sur de esa ciudad que ya contaba con 36 locales y 10.000 metros de oficinas. El paso siguiente será el Hard Rock Café, que actuará como una suerte de ancla que demandará una inversión de $ 50 millones.

Fuente: Télam



Compartí esta nota