Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procesaron a Hebe de Bonafini, José López y a los Shoklender por “Sueños compartidos”

16/05/2017 - Lo resolvió el juez Martínez de Giorgi. Falta de mérito para Julio De Vido.

ARGENTINA.- El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi resolvió procesar a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al exsecretario de Obras Públicas, José López, al exsubsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala y a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por supuesto fraude al Estado a través del programa de viviendas sociales Sueños Compartidos. También dispuso la falta de mérito para el exministro de Planificación, Julio De Vido, y los exgobernadores provinciales e intendentes mencionados en el caso.

Según indica Martínez de Giorgi, los hermanos Schocklender, como apoderadores de la Fundación de Madres, "tuvieron una activa participación en la gestión y ejecución de las construcciones. En su explicación, el magistrado expone que al ingresar los montos a la institución los hermanos "desviaron la suma de 206.438.454,04 pesos".

El millonario monto fue canalizado a distintas personas y empresas a través de cheques y transferencias a sus cuentas bancarias (“Meldorek S.A.” y “Antártica Argentina S.A.”, entre otras)" o a través de personas y fimas que percibieron dinero "sin contraprestación relacionada con la actividad propia de la Fundación y, a través de su cobro, imposibilitaron seguir su rastro -como, por ejemplo, “Cabaña Agropecuaria Del Zonda S.A.” y “Agropecuaria Monte León S.A.”, vinculadas a Guillermo Alejandro Greppi-".

Martínez de Giorgi puso énfasis en la utilización de los miembros del entramado del "prestigio y trayectoria" de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y también en el "infiel desempeño" de José López y Abel Fatala, quienes "articularon los mecanismos para que las construcciones de vivienda cuya financiación requerían las jurisdicciones provinciales y municipales fueran adjudicadas en forma directa a la Fundación Madres".

Fuente: TN
Compartí esta nota