Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

María Eugenia Vidal anunciará un plan de obras viales

16/05/2017 - En su apuesta por la obra pública, la Gobernadora presenta este plan de obras viales para reactivar la economía.

ARGENTINA.- El gobierno de María Eugenia Vidal busca repuntar la situación económica de la provincia y presenta un plan de obras que tendría una inversión final de $16.800 millones.

El plan de obras de Vidal apunta a la repavimentación de 900 kilómetros de rutas provinciales y que contempla la realización de 80 proyectos, algunos que ya están en ejecución.

El proyecto busca rehabilitar, durante 2017, 1800 kilómetros de rutas que atraviesan 70 municipios. Algunas de las obras tienen algún apuro, como lo es la Ruta 6. El tramo que une la ciudad de La Plata con el puerto de Campana es administrado por la empresa estatal AUBASA y ya tiene autorizado el cobro de peajes tras la audiencia pública, algo que quedó en suspenso por la intervención del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En tanto, en abril comenzaron las obras en el Corredor de la Costa, que tienen como eje principal la construcción de la segunda calzada en el tramo entre Conesa y Mar de Ajó. En total, serán 96 kilómetros de pavimentación, para sumarse a la doble mano de la 11 que ya existe entre Pinamar y Villa Gesell.

En la Provincia estiman que una vez terminadas las obras, los accidentes de tránsito se reducirán en un 80% por tratarse, la mayoría, de choques frontales.

Fuente: Grupo La provincia.com 


Compartí esta nota