Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Corrientes: Destinarán $ 1.800 millones para la construcción de casas en 2017

19/12/2016 - Lo anunció el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan, el viernes, cuando estuvo con el gobernador Ricardo Colombi en Virasoro.

ARGENTINA.- El director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan, anunció el viernes, junto al gobernador Ricardo Colombi, una inversión en 2017 de 1.800 millones de pesos, correspondiente a 500 viviendas en ejecución, 1.000 en proceso de licitación y nuevos planes en proceso.

El anuncio se concretó Virasoro, oportunidad en que Colombi encabezó, junto al funcionario nacional y a la intendenta local, Beatriz Pintos, la entrega de 50 viviendas en esa localidad, construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).

En la ocasión, Masjuan brindó detalles de los proyectos de la Nación sobre viviendas en Corrientes. Anunció que, entre las unidades habitacionales próximas a construir y las que se encuentran en procesos licitatorio, se tiene programada una inversión de 1.800 millones de pesos. En este sentido, explicó que ese monto se traducirá en más de 1.500 casas en todo el territorio.

“Desde el primer día que asumí este cargo, comenzamos  a trabajar con el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, porque entendimos que durante muchos años Corrientes fue relegada de las inversiones del anterior Gobierno nacional en planes federales de vivienda”, señaló Masjuan.

Es por eso que pasó a informar que alrededor de 1.000 casas están pronto a licitarse, de las cuales 50 serán para Gobernador Virasoro.

También indicó que 300 se comenzarán a construir a principios de 2017, 500 están en ejecución, a través de un esfuerzo del Estado de más de 200 millones de pesos invertidos. A esto sumó anuncios que incluyen a la Provincia en planes de pavimentación, veredas, cunetas, entre otras obras, destinadas a los barrios donde se construirán los mencionados hogares.

Por su parte, la intendenta Pintos expresó: “Llegó el gran día que estaban esperando todos”. Y pidió a los adjudicatarios “que cuiden el barrio para vivir mucho mejor”. En este marco recordó que “ya llevamos entregadas con la Provincia en lo que va del año 110 viviendas”, a partir de lo cual resaltó el logro del Gobierno de Corrientes a través del Invico en la administración de los recursos para unidades habitacionales.

“Estoy realmente conforme con esta posibilidad de brindar a los vecinos sus viviendas”, dijo Colombi  e indicó que “esto se multiplica en todo el territorio correntino, porque, como afirmó el funcionario nacional, atrás quedó la discriminación, la desidia y la irresponsabilidad en que incurría el anterior Gobierno nacional, que dejaba a Corrientes de lado en los planes federales de construcción de viviendas. Desde el 10 de diciembre de 2015, eso cambió, en todo sentido, porque hoy junto al Gobierno nacional tenemos obras por más de 7.000 millones de pesos”.

Asimismo remarcó que el actual Gobierno nacional “respeta el federalismo y las autonomías provinciales y es así que esperamos que el año venidero se den nuevos planes que nos permitan recuperar el tiempo perdido”.



Compartí esta nota