Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Formosa: Manifestantes le exigen al Gobierno que cumpla con las obras

17/04/2016 - Cortaron la Ruta Nacional n°81 en reclamo por construcción de viviendas

ARGENTINA.- Manifestantes cortaron la Ruta Nacional  n° 81 en reclamo sobre la construcción de viviendas que el actual Gobernador Kirchnerista, Gildo Insfrán, prometió en campaña.

Menos de 30 aborígenes de la colonia Juan Bautista Alberdi (que cuenta con alrededor de 2000 habitantes) llevan adelante la medida de fuerza que no permite la libre circulación como establece la ley.

Ayer, una fila de unos 3000 metros de vehículos aguardaba a que levantasen por unas horas las ramas colocadas sobre la artera nacional. Afortunadamente, habilitaron el paso en tres horarios.

Muchas de las personas que estaban a bordo de los rodados tenían pautada citas laborales, con médicos o familiares. No asistir a tiempo generó un clima de mal humor y quejas por la falta de actuación de las autoridades.

Efectivos de Gendarmería Nacional y policías de la Provincia, estuvieron presentes durante toda la jornada para garantizar la seguridad de cada una de las personas.

El reclamo

Según pudo saber este medio, los manifestantes reclaman la construcción de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

La promesa de que cada familia tenga un techo quedó desplomada cuando los aborígenes se dieron cuenta que la obra estaba paralizada, así decidieron salir a frenar el paso en la ruta hasta obtener una respuesta satisfactoria.

Como la colonia es jurisdicción de Estanislao del Campo, el intendente Roque Zarza mantuvo diálogo con el grupo pero no logró destrabar el conflicto.

Omar Domgínguez, periodista de Radio Boreal en la localidad, comentó a este medio que “el grupo tiene contacto directo con la gente de Formosa desde donde le prometen avanzar con las obras. Siempre es lo mismo, hay firma de un acta de compromiso con un tiempo establecido y cuando pasa ese tiempo, ellos vuelven a tomar medidas, no cumplen y se dan los cortes”.



Compartí esta nota