Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Carlos Allende: “Es necesario que baje la inflación y que se aclare la indexación”

14/04/2016 - El presidente del Colegio de Escribanos porteño se refirió a los nuevos créditos hipotecarios anunciados por el Banco Central.

ARGENTINA.- El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Allende, dijo que para que la nueva línea de créditos hipotecarios funcione hay que controlar la inflación y aclarar en términos legales la vigencia de la indexación.

El escribano se refirió en términos positivos al plan lanzado por el Banco Central al afirmar que "los créditos hipotecarios son muy reactivadores del mercado inmobiliario".

Allende sostuvo, en diálogo con el diario La Nación, que "básicamente el plan es bueno, pero la madre de todas las batallas consiste en controlar la inflación por su impacto sobre las cuotas de estos créditos y de todo el costo de vida de las familias".

"La expectativa es que, sobre el final del año, cuando se empiece a controlar más la inflación, ahí si va a ser muy reactivador", expresó.

"Creemos que empezará a funcionar en la medida que baje la inflación; una cosa es una suba mensual de los precios del 1 por ciento y otra del 5 por ciento, un número que rompe con los parámetros de cualquier economía familiar", expresó.



Compartí esta nota