Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La Cámara Argentina de la Construcción involucrada en operaciones fraudulentas

12/04/2016 - El juez Casanello remitió a distintos juzgados parte de la declaración del arrepentido Leonardo Fariña, que devino en la imputación a Cristina Kirchner y el ex ministro Julio De Vido en la causa por la ruta del dinero K.
Ampliar (1 fotos)

Cámara Argentina de la Construcción involucrada en la Ruta del Dinero K

El magistrado envió copias a los jueces Julián Ercolini, Daniel Rafecas y Marcelo Martínez de Giorgi para que se incorporen los testimonios de Fariña a causas que éstos llevan adelante. Casanello señaló que parte del relato de Fariña "abarca hechos que ya están siendo investigados".

En su presentación voluntaria ante la Justicia, Fariña hizo referencia a un "plan sistemático (de la administración kirchnerista) cuyo objeto fue el vaciamiento de las arcas públicas mediante la obra pública". El escrito de Casanello fue publicado por el Centro de Información Judicial, que es la agencia de noticias del Poder Judicial.

Según relata el juez, Fariña explicó que existía una estructura para la adjudicación fraudulenta de obra pública que involucraba al Ministerio de Planificación Federal, a la Cámara Argentina de la Construcción y a la SIGEN, entre otros organismos, y que favorecían a las empresas de Lázaro Báez y de Carlos Wagner (presidente de la C.A.C.), tales como Austral Construcciones, Gotti, Kank y Costilla, Sucesión de Adelmos Biancalani, ESUCO, etc. Añadió la participación en el esquema de la AFIP, la UIF y el Banco Central.

"No sólo ello, sino que también sugirió que la complicidad se extendía hasta el Poder Legislativo", dice Casanello que dijo Fariña, cuando éste abordó cómo se aprobaban en el Parlamento los presupuestos que permitían el financiamiento para las obras".


Compartí esta nota