Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

PROCREAR: Casi 200 mil viviendas en toda la Argentina

27/09/2015 - ANSES informó que a través del programa de créditos Procrear ya se pusieron en marcha la construcción de 194 mil viviendas
ARGENTINA.- De ese total, 165.327 pertenecen a las líneas de crédito individuales y 29.331 a los 79 Desarrollos Urbanísticos. Además, ya se sortearon 3502 lotes con servicios en 21 localidades para aquellas familias que aún no conseguían un terreno.

El programa, que en junio pasado cumplió tres años, fue anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Al referirse al éxito del programa, el titular de la ANSES, Diego Bossio, dijo que “a partir de PROCREAR, en la Argentina volvió el crédito hipotecario con absoluta transparencia e igualdad de oportunidades. PROCREAR ofrece distintas alternativas de líneas hipotecarias que permiten a los argentinos acceder a una vivienda propia. Queremos más propietarios y menos inquilinos en todo el país”.

En un comunicado de prensa, la ANSES precisó las distintas líneas de créditos individuales que integran el programa para la construcción, compra de terreno y construcción, refacción y ampliación y terminación de vivienda.

Procrear fue creado en el marco de una política de desarrollo económico y social de alcance nacional, y sus objetivos son facilitar el acceso a la vivienda  propia, teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas y familiares mediante distintas líneas de crédito.

También impulsa y dinamiza la actividad económica, la generación de empleo e incentiva a la industria de la construcción. La transparencia también es un factor fundamental del programa y es por ello que los sorteos son llevados a cabo por una institución reconocida como Lotería Nacional.

Compartí esta nota