Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Diseño y eficiencia en la primera cantera recuperada y urbanizada del país

22/09/2022 - Tecnoperfiles presente en la 7ma edición de IDEAR 2022 donde sumará eficiencia, diseño y confort en ventanas junto a exponentes del diseño e interiorismo de Buenos Aires.
Galería
Ampliar (3 fotos)

Tecnoperfiles presenta innovación y eficiencia en aberturas y acompañará como sponsor la nueva edición de IDEAR, un evento dedicado al interiorismo, decoración y arquitectura que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de octubre en  la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

IDEAR se destaca este año por su innovadora locación, ya que se llevará a cabo en Cantera Urbana,  la primera cantera recuperada y urbanizada de Latinoamérica, un desarrollo modelo en plena ejecución, que presentará sus primeras unidades de viviendas finalizadas en el marco de esta séptima edición.

El ambicioso proyecto, desarrollado por Grupo OCSA, abarca 10 hectáreas de una cantera deshabitada por muchos años en la zona de Gorina en las afueras de La Plata y que hoy se coloca como un punto estratégico de crecimiento urbano con barrios cerrados, locales comerciales con primeras marcas y espacios verdes recreativos que invitan a disfrutar de la naturaleza. 

Dentro del predio cinco hectáreas serán urbanizadas con un centro comercial, oficinas, viviendas multifamiliares y unifamiliares y las otras cinco hectáreas serán destinadas a un parque público con bosque, flora autóctona, humedal y laguna.

“Ésta nueva edición de IDEAR marca un gran diferencial respecto  a las anteriores ya que además de compartir las propuestas de decoración e interiorismo de cada expositor, también busca inspirar a los visitantes hacia un consumo más responsable y sustentable,  promoviendo  las buenas prácticas en el hogar en materia de eficiencia energética al elegir materiales adecuados que puedan generar  el menor impacto ambiental y beneficiosos para una mejor  calidad de vida ” asegura Celeste Gomez de Saravia, una de la socias creadoras de IDEAR.

IDEAR: Desde el 7 al 10 de octubre en  la ciudad de La Plata, Buenos Aires. IDEAR: Desde el 7 al 10 de octubre en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Cantera Urbana  se plantea como un proyecto eficiente y sustentable; todos los edificios de oficinas comerciales y residenciales  se están construyendo con estructuras premoldeadas de hormigón armado, (desarrollado en Argentina) un sistema moderno y eficiente diseñado con tecnología  BIM por la empresa argentina TECBIM. A su vez las viviendas están climatizadas con geotermia, paneles solares y terraza jardín, una solución que permite cuidar los recursos y matizar el ingreso de luz natural a los hogares.

IDEAR: Desde el 7 al 10 de octubre en  la ciudad de La Plata, Buenos Aires. IDEAR: Desde el 7 al 10 de octubre en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

En este sentido las carpinterías elegidas para poder adecuarse al eje sustentable del proyecto son las de PVC de

Tecnoperfiles elaboradas por Aukot Sustentable S.A , con DVH y herrajes de GU para aportar diseño, eficiencia y confort a las primeras 10, de las 300 unidades de vivienda que están proyectadas a construir en los próximos dos años.

En las casas que se estarán presentando en IDEAR van a encontrar diferentes sistemas de aberturas que dan respuesta a las necesidades del proyecto y que a su vez brindan las más altas prestaciones con simple usabilidad en cada  vivienda. Para el espacio de cocina se utilizó   el sistema corredizo Advance con una guía de dos hojas, mientras que en el dormitorio principal y el estar se colocaron ventanas corredizas del sistema Prime de dos y tres hojas respectivamente. En el baño y el dormitorio secundario se optó por un sistema oscilobatiente de la línea Efficient y un paño fijo en las escaleras del dúplex que conectan con el segundo piso. 

IDEAR se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre en Cantera Urbana ubicado en 501 y 133 Gorina, La Plata, Buenos Aires.



Compartí esta nota