Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Eficiencia y aislación acústica en edificaciones en altura y en grandes centros urbanos

26/04/2023 - Las carpinterías de PVC son las más elegidas para este tipo de objetivos por las múltiples soluciones que aportan tanto a nivel tecnológico, como también por su versatilidad en diseño, resistencia y mínimo mantenimiento
Galería
Ampliar (6 fotos)

La contaminación acústica es una de las mayores problemáticas de impacto ambiental de grandes centros urbanos, que puede afectar la salud mental y física de los habitantes. En este sentido, la industria de la construcción la considera como uno de los ejes principales a considerar al momento de encarar una edificación en altura, teniendo que lograr maximizar las visuales, pero conservando la mayor aislación termoacústica posible.

En este sentido, las carpinterías de PVC son las más elegidas para este tipo de proyectos por las múltiples soluciones que aportan tanto a nivel tecnológico, como también por su versatilidad en diseño, resistencia y mínimo mantenimiento. Son las más eficientes y las que proporcionan la mayor aislación termoacústica, es decir que permiten regular naturalmente la temperatura del ambiente - por la hermeticidad que otorgan- con el consecuente ahorro en consumo energético; permitiendo también reducir sustancialmente los ruidos externos que interfieren con la vida cotidiana.

Un ejemplo de esta gran apuesta para lograr maximizar visuales, innovar en altura y aportar soluciones eficientes ante una problemática transversal en todo centro urbano, es el edificio desarrollado por el estudio de arquitectura JARAJ, ubicado en Diaz Colodrero 2935, en la zona más residencial de Villa Urquiza, C.A.B.A.

Esta torre cuenta con 86 amplias unidades, que van de uno a cuatro ambientes, donde  se destacan las aberturas de PVC de Tecnoperfiles que fueron especialmente elegidas por sus ventajas inmejorables en relación a la máxima aislación termoacústica, su versatilidad en diseño, texturas y colores; con larga vida útil y mínimo mantenimiento; ampliando visuales y aportando además eficiencia y tecnología para lograr ambientes más estéticos, herméticos y  seguros en los diferentes espacios.

“Las carpinterías de PVC, por su máxima aislación acústica, también son muy elegidas para insonorizar estudios de grabación, centros de salud, hoteles y grandes edificios en medio de la ciudad. Unos de los casos más emblemáticos para Tecnoperfiles fue la reforma escenotécnica del Teatro Colón, donde años atrás se renovaron las aberturas de la calle Cerrito, para preservar la calidad acústica que le ha servido para posicionarse entre los mejores teatros del mundo”, comenta la arq. Adriana López, jefa de grandes proyectos de Tecnoperfiles.

La adecuada elección de los materiales al momento de encarar una obra o remodelación  garantiza su calidad y eficiencia pero además asegura un mayor confort y diseño.  En este sentido Tecnoperfiles cuenta con amplia variedad de opciones de foliados y texturas para las ventanas, permitiéndoles adaptarse fácilmente al estilo de cada vivienda, obteniendo así una construcción moderna, innovadora y también eficiente y sustentable.


Compartí esta nota