Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Así son las llamadas cabinas sanitizantes para prevenir el contagio de Coronavirus

21/04/2020 - Los perfiles de PVC de Tecnoperfiles forman parte de un innovador dispositivo sanitario que previene la circulación del virus SARS-CoV-2 en espacios de circulación masiva de personas.

ARGENTINA.- Tecnoperfiles, empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, ha participado en diferentes iniciativas y acciones solidarias que promuevan el cuidado de la salud frente al avance de COVID19.

En esta oportunidad, con los perfiles de PVC de Tecnoperfiles se han desarrollado una serie de cabinas sanitizantes para prevenir el contagio del Coronavirus. El objetivo es cuidar la salud de las personas que lentamente están retomando sus actividades cotidianas en espacios concurridos.

Diseñada y fabricada por CuboxPVC, la cabina desinfecta a la persona que ingresa al habitáculo, mediante un sistema de rayos UV y aspersores líquidos en forma de lluvia de microgotas.

La medida que comenzó en China y se replicó en otras partes del mundo ante el avance del coronavirus, fue adoptada por la empresa argentina CuboxPVC y la desarrolló para implementar a nivel local, con el objetivo de complementar las distintas medidas de bioseguridad y prevención, para ser instaladas en los ingresos de espacios de circulación masiva de personas; como pueden ser oficinas, comercios, bocas de subtes u otros lugares proclives a la aglomeración de personas.

Cómo funciona la nueva cabina sanitizante y preventiva contra el ...

Este sistema está diseñado para que circulen alrededor de 250 personas por hora aproximadamente, y puede ser instalado tanto en el interior como en el exterior de un edificio o de espacios concurridos.

La cabina, fabricada íntegramente en PVC y con perfiles de Tecnoperfiles, es ideal en estos casos debido a las bondades que proporciona el material: resultan espacios fáciles de transportar (pesa alrededor de 115 kilos); brinda hermeticidad, aislación acústica, eficiencia energética y baja conductibilidad térmica que evita la condensación y minimiza las posibilidades de filtraciones, tanto de aire como de agua. Además, no requiere mantenimiento y tiene una larga vida útil.

Para su correcto funcionamiento se requiere de tres simples pasos. En primer lugar la persona debe higienizar sus manos a través del dispositivo de alcohol en gel dispuesto en el ingreso de la cabina. Posteriormente, a través de un sensor automático de movimiento, se acciona tanto el sistema de desinfección por irradiación UV, como el de desinfección por aspersión de agentes químicos. Y como último paso al hacer un giro completo, y en tan sólo 8 segundos, se logra la desinfección total de las superficies de la persona que ingresa. 


El sistema sanitizante se basa en rayos UV del tipo germicida, (de longitud de onda 253.7 nanómetros), los cuales afectan la estructura molecular de microorganismos y elimina virus, bacterias, hongos, levaduras, protozoos y otros patógenos. Luego a través de un sistema de aspersión (riego), con microgotas de tamaño menor a 30 micrones de un solución de ácido hipocloroso al 0,05%, validado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS),  se logra la total desinfección de la persona que pasa por la cabina-túnel. 

Tecnoperfiles además participa de diversas iniciativas en pos del refuerzo del sistema sanitario para mitigar las consecuencias del avance del coronavirus en Argentina. Actualmente participa en la iniciativa organizada por IDERO, del Grupo Salvatore para construir módulos de emergencia para hospitales y diversos centros de salud y también colabora en la campaña Coronathon, destinada a fabricar máscaras faciales realizadas en 3D para abastecer centros de salud.

Los perfiles de PVC ofrecen una excelente resistencia a la corrosión, al envejecimiento y al ataque químico, atmosférico y bacteriológico. También impiden la propagación de la humedad en los ambientes, evitando afecciones respiratorias producto de la contaminación por agentes externos. El PVC es un material inerte y versátil, utilizado en una gran cantidad de productos para el cuidado de la salud.

Fernando Martínez, presidente de Tecnoperfiles, expresó: “Estamos muy comprometidos con iniciativas que colaboren a mitigar los efectos y consecuencias de esta pandemia que afecta a todo el mundo.  Es un momento de aprendizaje y de crear nuevos hábitos, y estamos orgullosos de poder participar en estos nuevos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas y que definitivamente cambiarán nuestro estilo de vida en forma integral”.



Compartí esta nota