Viernes 14
Junio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Sector Inmobiliario

El mercado inmobiliario creció casi un 40% en la provincia de Buenos Aires

21/05/2024 - El Colegio de Escribanos bonaerense confirmó un crecimiento de casi un 40% en el mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires.
Ampliar (1 fotos)

En las últimas horas, el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires publicó un informe que explicita que el mercado inmobiliario en el distrito creció casi un 40% interanual, y registró en el último mes un total de 7617 transacciones correspondientes a compras y ventas de edificaciones de todo tipo.

Según informaron desde el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, ese número representó un aumento del 38,34% en comparación el mes de abril del año anterior, en el que los colegiados contabilizaron un total de 5506 operaciones a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

En relación con el mes de marzo, el incremento en la cantidad de escrituras en la provincia de Buenos Aires fue del 5%, ya que en dicho período se habían registrado 7251 transacciones de compras y ventas en lo que respecta al mercado inmobiliario bonaerense.

En cuanto a las hipotecas, el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires remarcó que el total de abril fue de 299, lo que representa una disminución del 5% respecto a marzo de 2024, que hubo 315, y del 41 % frente a abril de 2023, que fueron 508.

“Si bien vemos un crecimiento en el mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires durante el mes de abril, siempre debemos analizar las estadísticas con prudencia por las variaciones que pueden darse de un mes a otro”, advirtieron desde el Colegio de Escribanos antes de cantar victoria.

No obstante, las autoridades del organismo bonaerense explicaron que el crecimiento del mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires que se dio durante el mes de abril “es un dato positivo” que esperan que “se consolide de aquí en adelante”.

En tanto, el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina, expresó: “Recientemente varios bancos han presentado nuevas opciones de créditos hipotecarios y observaremos en los próximos meses cómo influye esta oferta, ya que el acceso a estos tipos de pagos a largo plazo por parte de la población es esencial para impulsar la actividad”, remarcó Molina.


Compartí esta nota