Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

La compraventa de inmuebles en Capital Federal creció 50,8% interanual en mayo

27/06/2022 - También se registró un incremento de 11,7% en la cantidad de operaciones respecto al mes de abril
Ampliar (3 fotos)

Compraventa de Inmuebles

Dentro del sector inmobiliario parece que festejan. Las operaciones de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró una suba de 50,8% en mayo respecto del mismo mes de 2021, de acuerdo con un informe del Colegio de Escribanos porteño.

El mes pasado se realizaron 2.866 escrituras de compraventa, frente a las 1.901 del mismo mes del año anterior, y el monto involucrado fue de $ 35.955 millones, con una suba interanual de 130,2%, indicó el relevamiento.

El monto medio de las operaciones concretadas, en tanto, fue de $ 12.545.433 equivalente a US$ 101.962; con lo cual subió 52,6% en un año en pesos, y en moneda estadounidense se incrementó 23,5%.

"Mayo nos reflejó una incipiente mayor actividad y lo celebramos. Si tomamos los mayo de los últimos tres años, es una lectura positiva de algo de recuperación. Pero comparado con la última etapa de créditos hipotecarios, allí había casi 6.000 operaciones, con lo cual deberíamos duplicar ese ritmo", señaló el presidente del Colegio de Escribanos, Jorge De Bártolo.

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Mayo nos reflejó una incipiente mayor actividad y lo celebramos. Si tomamos los mayo de los últimos tres años, es una lectura positiva de algo de recuperación.

En ese sentido, agregó que "eso marca a las claras que cuando hay incentivos, la capacidad de movimiento y multiplicación es notable".

En la comparación con abril, se registró un incremento de 11,7% en la cantidad de operaciones, frente a las 2.566 concretadas en el período anterior.

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

En mayo hubo 99 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, por lo que la baja en este segmento fue de 1% respecto al mismo mes del año pasado, y en los cinco primeros meses del año la caída fue de 12,2%.


Compartí esta nota