Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado inmobiliario: Visualizan oportunidad de compra de propiedades

25/02/2021 - Un referente del mercado inmobiliario aseguró que la volatilidad de la economía nacional y mundial hace ver en los ladrillos "algo tangible".

El arquitecto y desarrollador Horacio Ludigliani se refirió a los vaivenes de la actualidad inmobiliaria y, en ese sentido, dijo que "en este momento todos quieren vender" y que, ciertamente, "es una oportunidad para el que quiere comprar".

Señaló que la zona más demandada es el corredor norte, desde Puerto Madero hasta Pilar e indicó que "el público está más propenso a buscar espacios verdes ya sea para comprar, para construir o para alquilar".

"La volatilidad de la economía nacional y mundial hace ver en los ladrillos algo tangible y en los argentinos, en particular, influye la herencia cultural de la casa propia también", comentó.  


Respecto de los precios, Ludigliani opinó que "no van a bajar mucho más" y lamentó que no haya "algún tipo de financiación"

Desaprobó todo tipo de intervención estatal y marcó con un dato uno de los principales perjuicios: "De cada 19 departamentos que se desocupan, 7 no regresan al mercado".

"La ley de alquileres es algo lamentable. Por el momento. los propietarios estudian nuevas inversiones que logren mayor rentabilidad que alquilar sus inmuebles", concluyó.


Compartí esta nota