Lunes 10
Agosto
2020
12º C / H 40
BS AS

Sector Inmobiliario

Inmobiliarios sostienen que la actividad estará por debajo de lo habitual

20/07/2020 - Corredores inmobiliarios vaticinan concreción de un puñado de operaciones pero sostienen que la actividad estará por debajo de los parámetros habituales

ARGENTINA.- La segunda apertura de inmobiliarias vuelve a ilusionar a los agentes de bienes raíces que esperan poder concretar en operaciones las consultas iniciadas en mayo y junio gracias a la flexibilización de la cuarentena que, según detallan, giraron en torno a cuestiones de índole social como adquisición de viviendas por separaciones o puesta en venta de segundas propiedades para sostener empresas familiares.

En ese sentido, el asesor inmobiliario Daniel Zampone vaticinó que "esta reapertura será vital para concretar operaciones de fuerza mayor como la venta de propiedades o locales para achicar gastos y afrontar obligaciones pero claramente estarán por debajo de lo esperado por el sector antes de la pandemia".

Según su visión, "también se impondrán en esta segunda vuelta las operaciones que llamamos de registro civil, que son aquellas que no  se pueden postergar como nacimientos y separaciones".

"Por otro lado, la nueva Ley de Alquileres requerirá el asesoramiento de los corredores para todos aquellos clientes que tengan que renovar contratos bajo las reglas de juego vigentes", añadió.

"En cuanto a la operatoria, continuaremos con la modalidad implementada con éxito en la fase anterior en la cual primó la búsqueda de unidades por los canales digitales más alguns recorridas presenciales en operaciones semi confirmadas respetando ajustado protocolo sanitario. La tecnología ayuda a mediatizar la mayor parte de la operatoria", continuó.

De  todas maneras, Zampone ve muy lejos una "normalización de actividades" porque la inestabilidad económica juega en contra de la toma de decisiones importantes en materia de inversión. La gente está paralizada con todo esto y tiene la mente en otras cuestiones. Sólo podemos apuntar a un nicho muy reducido de clientes, en general, aquellos con cierta espalda para aprovechar las ofertas disponibles".

Asimismo, dijo: "nos sobra fe para pensar que podremos revertir estos números prontamente, sobre todo si se logra implementar algo esencial como una  línea de crédito accesible que transforme inquilinos en propietarios. Además, en este contexto de incertidumbre, nada parece ser mas estable y sólido que el ladrillo".



Compartí esta nota