Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Mercado inmobiliario y coronavirus: Aseguran que la construcción “es un lugar seguro para trabajar”

29/04/2021 - Por Flavio Meli (*) El desarrollador Lucas Salim sostuvo que la construcción “sigue siendo un refugio ideal para el ahorro”. El Grupo Proaco lanzó su nuevo Opera Plaza, en la provincia de Córdoba, en el que invertirán 40 millones de dólares.

Lucas Salim, CEO de Grupo Proaco, aseguró que la construcción “es un lugar seguro para trabajar”, por lo que aseguó no observar motivos para cerrar las obras producto de la pandemia de Coronavirus. "Las obras son un lugar seguro porque el sector pensó en protocolos bien definidos para afrontar este problema", describió.

En el marco de la presentación Opera Plaza, un nuevo emprendimiento en la provincia de Córdoba, el desarrollista indicó que la construcción “sigue siendo un refugio ideal para el ahorro” y celebró el reciente mecanismo de blanqueo de capitales impulsado por el gobierno de Alberto Fernández.

En cuanto a los precios de las propiedades, Salim advirtió que van a seguir subiendo en los próximos años, y pidió que se establezcan mecanismos para que la clase media pueda acceder a la vivienda propia a través de créditos hipotecarios.

El proyecto


El Grupo Proaco lanzó su nuevo Opera Plaza, en la provincia de Córdoba, en el que invertirán 40 millones de dólares para la construcción de 5 edificios con terrazas ajardinadas integradas en un gran espacio verde formando un barrio de altura que responde a los cambios de paradigmas y estilos de vida.

Luego de una exhaustiva búsqueda, la empresa decidió replicar en la zona sur de Córdoba su exitoso concepto Opera. Si bien el proyecto estaba en carpeta desde hace algún tiempo, para Grupo Proaco los aprendizajes de la pandemia hicieron de este emprendimiento uno distinto que responde a las nuevas prioridades que llegaron para quedarse, poniendo en valor atributos y características del espacio de residencia, socialización y trabajo.


El complejo contará con un Social Club, pensado para fomentar la actividad física y el encuentro, permitiendo disfrutar el tiempo libre y un gran espacio verde equipado para realizar todo tipo de actividades a cielo abierto. Además, tendrá un Mercado Barrial en el zócalo, a lo largo de la Avenida Belardinelli, ofreciendo una solución de proximidad para los residentes y Cowork, un área de trabajo planificada para el home office, el estudio y los negocios.


El proyecto estará ubicado frente a la Ciudad Universitaria y su diseño estuvo a cargo del exclusivo e internacionalmente reconocido Estudio AFT, el estudio de arquitectura, planeamiento y diseño formado por Gastón Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia. Durante la presentación, Tapia quien lideró el proyecto, destacó que “Opera Plaza estará cerca de todo, pero al mismo tiempo tendrá lo necesario para no salir del Barrio en altura. A pedido de Grupo Proaco buscamos con este proyecto unir lo positivo de la cercanía con Nueva Córdoba y la vida de barrio, caracterizada por tener más aire, verde y luminosidad, así como generar espacios públicos de calidad e integrar el emprendimiento con la zona no solo desde una mirada arquitectónica sino social y económica, y creemos que lo logramos.”


Salim comentó que el proyecto incorporó todo lo aprendido durante el 2020. “El rol de las mascotas durante este tiempo, cómo hicieron la vida mucho más alegre y de su importancia actual para las familias, la relevancia de vivir en comunidad con la red de contención que eso significa, así como de tener un espacio donde trabajar sin tener que desplazarse o tener que usar el transporte público de pasajeros, fueron algunas de las claves del año pasado.

Los espacios verdes y la naturaleza fueron los más añorados por las personas cuyo distanciamiento social transcurrió en departamentos entre medianeras, así como la escasez de espacios diseñados para la actividad física y el encuentro social al aire libre. Por eso Opera Plaza responde a estos cambios en la forma de vivir y de socializar.”

Desde la mirada desarrollista Opera Plaza viene a ocupar un importante espacio en el mercado, sin parangón en la región por su triple valor, el del diseño, su respuesta a las nuevas modalidades y la locación. 


En total serán 445 unidades para inversores que quieran un producto de excelente renta y revalúo así como para quienes decidan elegirlo para vivir, como los profesionales de la salud y familias de zona sur que decidan vender sus casas de barrios cerrados o las típicas residencias familiares de Parque Vélez Sarsfield, Rogelio Martinez o Jardín Espinoza, para ejemplificar solo algunos casos, para mudarse a este concepto mucho más eficiente pero con la misma esencia en cuanto a la calidad y estilo de vida.

(*) Director de InformeConstrucción.com


Compartí esta nota