Viernes 14
Junio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado inmobiliario: “Hay más oferta porque la gente no puede alquilar”

05/06/2024 - Así lo expresó Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados, que luego aseveró: "La situación está siendo muy dramática, las consultas que tenemos son acerca de que la gente no puede pagar el alquiler”.
Ampliar (1 fotos)

El sector inmobiliario está de fiesta. Con la derogación de la ley de alquileres y la nueva oferta de créditos hipotecarios han mejorado las expectativas. 

Si bien el sector festeja este momento del gobierno de Javier Milei, las agrupaciones de inquilinos ponen la voz en alto por la situación que están

“Lo que está sucediendo es una crisis habitacional enorme, producto del plan económico pero también de la desregulación absoluta de los alquileres en Argentina por el DNU que está vigente desde el 29 de diciembre”, comentó Gervasio Muñoz, líder de Inquilinos Agrupados. 

 “Se están firmando contratos de alquiler muy cortos, con aumentos trimestrales atados a la inflación, algo que hace insostenible el pago del alquiler por más de 6 meses”, agregó en declaraciones a Perfil.com

¿A qué se debe realmente el aumento de la oferta de alquileres?

Posteriormente, Muñoz planteó: “Hay más oferta como dice el mercado y más avisos en las páginas web por la sencilla razón de que la gente no puede alquilar, de que no puede pagar los precios que se piden y porque además se puede fijar cualquier tipo de condición”. Luego, manifestó que, “los sectores que durante la regulación de los alquileres se negaban a que haya regulación, hoy pusieron las viviendas en el mercado con condiciones profundamente abusivas e imposibles de cumplir”.

“Una cosa es lo que sucede en la calle y otra es lo que dice el mercado inmobiliario”, sostuvo el entrevistado. “Realmente la situación está siendo muy dramática, las consultas que tenemos son acerca de que la gente no puede pagar el alquiler y no sabe a dónde va a ir a vivir con sus hijos, otra de las consultas es que a las personas les llega la cédula de desalojo”, complementó.

Por otro lado, el miembro de Inquilinos Agrupados señaló: “Intentamos retrasar lo máximo posible el desalojo, intentamos explicar por qué sucede esto y obviamente que toda la campaña que hubo en contra de la ley de alquileres era para esto”. A su vez, remarcó que, “los inquilinos que están bajo la ley de alquileres lo agradecen, entonces, la campaña en contra de la ley de alquileres era para que fijen cualquier tipo de condición y eso se traduce en alquileres imposibles de pagar”.

A modo de cierre, Muñoz expresó: “Al mercado nunca le va a interesar si alguien puede o no pagar el alquiler, para ellos los inquilinos son nada más que un número y si no pueden pagar vendrá otro atrás, entonces, de alguna forma tenemos que revertir esto que está sucediendo”.


Compartí esta nota