Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Javier Milei: “Se duplicó la oferta de alquileres y los precios bajaron en términos reales”

13/03/2024 - El Presidente de la Nación realizó un balance de los resultados del Decreto de Necesidad y Urgencia. “Tomamos políticas que favorecen a los argentinos”, manifestó.
Ampliar (1 fotos)

Un día después de conocerse el dato de inflación de febrero, que ratificó una baja en el ritmo de aumento de los precios, el presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que sostendrá el plan económico porque prefiere “soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”.

Por tal motivo, aseguró que abrir el cepo “está mucho más cerca que lejos. Las estimaciones del Fondo analizan que sería posible hacerlo a mitad de año. Es más, hay economistas que consideran que lo podríamos hacer ahora”.

Más allá de que admitió que la situación “es difícil”, dijo que tiene mayor imagen positiva que cuando asumió el Gobierno, y que tras su discurso de apertura del período ordinario de sesiones en el Congreso, casi la mitad de los argentinos creen que la economía estará mejor. “La gente la está viendo”, subrayó.

Además, defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia que, entre otras medidas, derogó la Ley de Alquileres: “Proponemos darle más libertad a los argentinos, ir hacia estructuras de mercado más competitivas, y terminar con los robos de la política”, sostuvo en una entrevista con Radio Mitre.

“Una de las cosas que está funcionando del DNU. ¿Usted se acuerda del calvario que era el alquiler en Argentina? Hoy se duplicó la oferta de alquileres en argentina y el precio en términos reales cayó”, manifestó.

Milei también pronosticó cuándo cree que comenzará a recuperarse el nivel de ingresos de la población. “Creemos que cuando abramos el cepo y comience el rebote de la actividad económica, los salarios van a empezar a crecer, más allá de que crecieron en dólares”, dijo.


Compartí esta nota