Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Propietarios e inquilinos prefieren menos metros cuadrados pero más amenities

18/04/2022 - Un repaso por las variables que más valora la gente cuando busca un lugar para vivir. La voz de un especialista.

Siempre  hay nuevas tendencias en el sector inmobiiario y el mercado tiene que estar a la altura de las nuevas exigencias de propietarios e inquilinos. El asesor inmobiliario Daniel Zampone, adelantó hacia dónde va la tendencia en materia de vivienda.  En este sentido, señaló que "históricamente la vivienda reflejó las problemáticas sociales y registró los cambios de hábitos y estilos de vida. La casa chorizo, el conventillo o el palacete barroco tienen mucho para contarnos sobre la gente que los habitó y su contexto social".

"Los ladrillos hablan de cuánto incide en la elección del hogar la inseguridad, la economía y las relaciones interpersonales", dijo.  Basado en las operaciones inmobiliarias de los últimos 10 años, Zampone -que tiene su casa central en Vicente López y opera en Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires- aseguró que "hubo una migración masiva de las viviendas luminosas, con  espacios verdes, jardines y patios".

Asimismo, indicó que "la seguridad es lo que mas se valora".  Por eso, mucha gente se ha inclinado a optar por el anonimato que brinda la vida en un consorcio, sumado a los sistemas de vigilancia que se pagan entre todos los copropietarios".

Por otro lado, dijo que "una de las tendencias que observamos con asombro son los microdepartamentos. Son unidades de 18 metros cuadrados. Debo asumir que al principio mirábamos el fenómeno con desconfianza pero hoy podemos decir que esta tendencia va en aumento".

"Esto es porque los metros que le faltan a los departamentos, los aportan con creces las áreas comunes", añadió. "Es llamativo cómo los más jóvenes, solteros o recién separados eligen estas unidades muy acotadas pero con todo el confort que ofrecen los amenities: Piscina, lavadero, SUM y gimnasio, por ejemplo", finalizó.



Compartí esta nota