Miércoles 06
Julio
2022
10º C / H 93
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado inmobiliario: Optimismo en el sector con los desarrollos turísticos

20/01/2022 - Desde el sector inmobiliario aseguran que los desarrollos destinados a la vivienda o, fundamentalmente, al sector de oficinas se han visto muy deteriorados.

Luis Guido, director de Grid SA (Grupo Idea Desarrollos) consideró que no tiene una visión muy optimista para el sector inmobiliario para este año 2022. "No veo que vaya a cambiar el ritmo inflacionario ni tampoco la política de ajuste del tipo de cambio”.

Agregó que “es probable que siga aumentado el valor en dólares de la construcción y que siga deteriorándose el valor de venta”. “Esperemos que este proceso no se intensifique pero parece difícil que se revierta, por lo menos en el año 2022”, precisó.

Sin embargo, consideró que en este momento los únicos desarrollos que pueden considerarse una oportunidad, “o por lo menos lo que nosotros estamos detectando, son los desarrollos que tengan que ver con el sector del turismo”.

Añadió que mientras siga la post pandemia hará que se mantenga la tendencia de un mayor turismo interno en la Argentina, por lo que insistió que “esto hace que cualquier desarrollo que tenga renta relacionada con el sector turístico parecería que está dando mucha mejor perspectiva de renta que cualquier propiedad destinada a vivienda o, fundamentalmente, al sector de oficinas que también se ha visto muy deteriorado”.

Finalmente, Luis Guido analizó que “hoy entendemos que cualquier desarrollo relacionado con el sector turismo (sea la costa argentina u otros destinos de moda) puede ser una oportunidad de inversión”.



Compartí esta nota