Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Aseguran que para llegar a un mercado inmobiliario ideal "hay que levantar el cepo al dólar"

02/09/2021 - Analistas del mercado inmobiliario aseguran que hay variables como la falta de crédito y el cepo al dólar que impactan negativamente en la performance del sector.

Los principales actores del mercado inmobiliario siguen alzando la voz para opinar sobre la situación que está atravesando el sector. La compraventa de inmuebles está creciendo luego de la etapa más dura de la pandemia, pero los números demuestran que sigue en niveles muy bajos.

Es que la mayoría de los jugadores manifiestan que todo lo que se compare con 2020 será positivo. “Estábamos en un pozo profundo”, aseguran los analistas que aún observan que la performance del mercado no despega

Por caso, el asesor inmobiliario Daniel Zampone sostuvo que “para entender el presente hay que saber del pasado y de dónde venimos”. Por tal motivo, recordó que la Argentina tuvo un año 2020 “que fue el peor en lo que va del siglo”, por lo que analizó que si se compara este año y con el anterior “la cosa en el mercado inmobiliario va mejorando”.


El empresario recordó que en abril de 2020 “tuvimos el peor mes en el mercado inmobiliario, con 7 operaciones de compraventa cando en un mes normal tendría que ser de 4500”

Manifestó que las variables negativas en el mercado inmobiliario son la falta de crédito hipotecario, poco movimiento de dólares, el cepo y la frutilla del postre que fue la pandemia.

Sin embrago, se mostró optimista, al decir que “por suerte la situación se va acomodando: La gente se empieza a salir, se reactivó la construcción, se pueden mostrar propiedades, se pueden firmar escrituras. Se puede ver una mejora en el mercado”.

“¿Estamos en un mercado inmobiliario ideal?”, se preguntó y respondió que no. “Vemos que para llegar a ese mercado ideal el dólar se va a tener que quedar quieto, habrá que levantar el cepo y reactivar los créditos”, enumeró.


Compartí esta nota