Martes 21
Septiembre
2021
º C / H
BS AS

Actualidad

Procrear: Abren inscripciones para acceder a lotes en 43 localidades

15/07/2021 - El programa busca garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Enterate cómo acceder a un lote con servicio y crédito para construcción de Procrear II.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este martes la inscripción para acceder en 43 localidades del país a los lotes con servicios creados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu) y de Procrear II, que se complementarán con créditos para construcción. Todo se da en el marco del Programa Federal Casa Propia, una política que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

"Los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país están teniendo la oportunidad de desarrollarse y proyectar un futuro mejor en el lugar al que pertenecen. La casa propia es un sueño posible”, afirmó el ministro de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi, y comunicó la noticia.

Según Ferraresi, el objetivo del Gobierno Nacional es generar 30.000 lotes con servicios en todo el país y "264 mil soluciones habitacionales entre el 2021 y 2023 mediante el desarrollo de los distintos programas, de manera federal e inclusiva".

En qué localidades serán los sorteos

Los sorteos comprenderán a lotes ubicados en los municipios bonarenses de Benito Juárez, Berazategui, Carmen de Areco, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, Guamini, Las Flores, Mar Chiquita, Moreno, Pilar, Tres Lomas, Villa Gesell, Luján, Hurlingham.

También forman parte las localidades de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Gral. Villegas, La Plata, Lobería, Lobos, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás de Los Arroyos, Tandil, Trenque Lauquen, Campana y Chacabuco.

Además, la inscripción comprenderá a lotes en San Fernando del Valle, provincia de Catamarca; Puerto Madryn, Chubut; Villa María, Córdoba; Gualeguaychú, Entre Ríos; en la capital de Formosa; San Martín de los Andes y Centenario, Neuquén; Río Gallegos, Santa Cruz; y Esperanza, Santa Fe.

 Para inscribirse, se deberá completar un formulario al que podes acceder en este link.



Cuáles son los requisitos

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).




Compartí esta nota