Lunes 06
Julio
2020
7º C / H 75
BS AS

Sector Inmobiliario

Aseguran que “nada será igual” en la operatoria de inmobiliarias porteñas

19/05/2020 - Un asesor inmobiliario contó un caso testigo que ilustra cómo el negocio de compra venta de propiedades debió aggiornarse a los tiempos que corren

ARGENTINA.- Las inmobiliarias porteñas están habilitadas para atender al público y los agentes de bienes raíces explican cómo es el nuevo funcionamiento de oficinas y de la actividad en general del mercado inmobiliario

Por caso Daniel Zampone, de la firma que lleva su nombre, sostuvo que hay gente que alquiló o compró una casa o departamento y no puede tomar posesión, con el perjuicio extra de seguir pagando alquiler por su vivienda actual. “Esto era una locura”, advirtió y siguió: “que los agentes inmobiliarios podamos volver a operar en la Ciudad va a resolver este problema que afecta a muchísima gente"

"Tengo el caso de un cliente que alquilaba una cochera y le pidió al actual inquilino que se la liberara a fines de marzo porque una pareja que había comprado su departamento quería el combo completo a partir de abril. Ese cliente no sólo no pudo concretar la operación sino que se quedó sin ese ingreso mensual que le proporcionaba el alquiler de la cochera", ejemplificó.

Continuó: "Mudanzas e inmobiliarias es vital para solucionar este tema que es crucial no sólo para nuestra actividad comercial sino para estas familias cuyo proyecto de vida quedó en un limbo".

Por otro lado, Zampone comentó: "Tengo consultas de personas dispuestas a vender para salvar sus compromisos. Nos llegan mensajes desesperados de clientes que necesitan achicarse, en muchos casos vender una segunda propiedad para reducir gastos. Nuestra actividad va a ser el nexo de ayuda a quien su resguardo de valor lo tenia en propiedades y hoy lo necesita para saldar obligaciones"

En cuanto a la operatoria, dijo que "nada será igual". "Vamos a tener un mix entre visitas presenciales muy cuidadas y certificaciones de actuación remota. La tecnología va a mediatizar la mayoría de los encuentros y la parte presencial se va a reducir a la mínima expresión y siguiendo un protocolo sanitario muy estricto". 

El asesor inmobiliario contó un caso testigo que ilustra cómo el negocio de compra venta de propiedades debió aggiornarse a los tiempos que corren y cómo es el protoloco de firma de escrituras instrumentado acorde a las normas y recomendaciones impuestas.

 "Ya tuvimos la oportunidad de realizar una operación siguiendo las medidas vigentes. En una sala amplia, se hicieron presentes comprador, vendedor, escribana y representante de la inmobiliaria", contó, y añadió: "La escribana los recibió con alcohol en gel y tenía preparadas 4 biromes del mismo color y mismo trazo. Para contar el dinero, se hizo en forma mecánica y utilizando guantes"


Compartí esta nota