Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Los bancos anuncian incremento en créditos hipotecarios

18/01/2017 - Así como el Banco Nación indicó que lideró el ranking de los bancos que más créditos otorgaron en el último mes, el Santander Río anunció que superó los 10.000 millones de pesos en créditos.

ARGENTINA.- Banco Santander Río anunció que superó los 10.000 millones de pesos en créditos hipotecarios brindados bajo el sistema UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), Procrear y solicitudes con scoring aprobado.

La entidad financiera procesó 9.970 operaciones desde junio pasado, cuando el Gobierno lanzó esa línea de créditos para la vivienda.

Indicó que fueron otorgados créditos por $826,5 millones a través de 603 operaciones.

En tanto, indicó que existen líneas de préstamos ya aprobadas por $ 9.193 millones, correspondientes a 9.367 operaciones.

El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, resaltó que la entidad continuará "impulsando estos préstamos porque permiten disminuir el déficit habitacional y contribuir al desarrollo de las personas".

En promedio, las operaciones hipotecarias liquidadas son por un monto aproximado de 1 millón de pesos, con un plazo de alrededor de 19 años, y por el 58% del valor de la propiedad a adquirir.

La edad promedio de los clientes que optaron por comprar su vivienda con un crédito hipotecario UVA en Santander Río es de 37 años.

Estos datos estadísticos son de gran importancia dado que tanto el banco Santander Río como Nación y demás bancos que han apostado a los créditos UVA han logrado tener mayor éxito y, en la mayoría, incrementaron el otorgamiento de los créditos. 


Compartí esta nota