Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

¿Qués de la vida de los nuevos créditos hipotecarios del Gobierno?

26/04/2016 - Tras el anuncio, el sistema de cuotas variables asusta a muchos. Las consultas a los bancos públicos y privados

ARGENTINA.- El Gobierno nacional anunció semanas atrás los nuevos créditos hipotecarios, prácticamente sin presencia oficial y sólo a través de los medios de comunicación.

Hoy, la posibilidad de acceder a un crédito con tasa variable ajustada a la inflación asusta a muchos, por eso por el momento los seis bancos donde se lo puede tramitar, apenas recibieron algunas consultas para entender la operatoria y casa nada para avanzar realmente en un préstamos.

El economista al frente del Nación no renuncia a la idea de un crédito hipotecario realmente para todos, con cuotas hasta inferiores a lo que se paga por alquiler

En los medios de comunicación, el tema virtualmente desapareció y el Gobierno no hizo mención alguna al desarrollo del mismo. Mientras tanto, en el entorno presidencial sigue activo el enfrentamiento entre el titular del Banco Nación, Carlos Melconián, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Allí, el economista al frente del Nación no renuncia a la idea de un crédito hipotecario realmente para todos, con cuotas hasta inferiores a lo que se paga por alquiler, y si bien serán variables, el valor de las mismas es mucho menor con lo cual lo hace más que convenientes para todas las clases sociales.

El tema, claro está, es la inflación. Para que este plan funcione, los guarismos deben bajar a una cifra.


Compartí esta nota